ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Diario De Un Niño


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  2.983 Visitas

Página 1 de 2

Es un libro lleno de ternura que nos muestra un mundo que es percibido a manera de como lo ve un niño, enseña desde lo necesario hasta lo accidental los buenos valores, las costumbres y el amor que se debe tener hacia y para con los semejantes

Corazón es el diario de Enrique, de tono moralizante y didáctico. Cuenta lo que sucede durante el año escolar, detallando los actos pequeños y grandes,

nobles o crueles que suceden en toda escuela. También transcribe los cuentos que mensualmente narra el maestro a sus alumnos, algunos de ellos considerados clásicos de la literatura infantil.

El autor considera enseñar moralidades de lo que piensan los adultos en esos tiempos, a través de las palabras que les dice el director y las cartas de sus padres.

Para su comprensión no debe olvidarse que Amicis vivió en un momento en que la unidad italiana estaba reconstruyéndose. De ahí las referencias a los forjadores de esa unidad, así puntualizando ciertas características de la comunidad italiana de esos tiempos tratando de rescatar lo mejor de su época en un texto infantil para perdurar en los jóvenes y que aprecien el significado de la escuela.

Corazón ha perdurado en el tiempo porque su autor supo cantar el mundo de la infancia, con sus alegrías y tristezas. Rescatando valores como la amistad, la solidaridad y el sacrificio de padres y maestros para darle un sentido integral a la vida de sus hijos y alumnos.

OCTUBRE

Enrique es un niño italiano que está por empezar su tercer año de escuela. Ahí conoce nuevos compañeros, como Coretti, Crossi, Garoffi, Precossi, Stardi, Derossi, y su favorito, Garrone.

El primer día de clases Enrique se dio cuenta de que su profesor era una gran persona, ya que nunca regañó a los alumnos que se portaban mal, si no que sólo les dice que no deben de hacerlo de nuevo.

El padre de Enrique es una persona buena, ya que ayuda a su hijo enseñándole lo necesario para la vida, y aconsejándolo con sus errores.

Los compañeros de Enrique son algunos de características similares, muchos son amables, responsables y nobles, aunque hay compañeros, como Franti, que solo molestan a niños que tienen algún impedimento para algo, como Crossi, que tiene un brazo paralítico.

NOVIEMBRE

El director de la escuela siempre va vestido de negro, y él es tan bueno, que cuando un alumno es mandado a la dirección por alguna travesura, el no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com