ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Arquitecto FRANK GEHRY


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 3

Arquitecto estadunidense de origen canadiense, nació con el nombre complejo de Frank Owen Gerhy en Toronto, Canadá pero después adopto la nacionalidad estadunidense. Se graduó en arquitectura y estudio la arquitectura de grandes arquitectos como Le Corbusier y otros arquitectos franceses y europeos y también grandes obras romanas como iglesias existentes en Francia.

Cuando regreso a los Ángeles abrió su propio despacho de arquitectura y con el paso del tiempo fue desarrollando su propio estilo arquitectónico, a Frank Gerhy lo calificaría como una persona perseverante porque a pesar de los obstáculos que tubo antes de llegar a ser arquitecto y las varias frustraciones que tuvo que pasar por el simple hecho de que le digan “la arquitectura no es para ti” el logro dar más importancia a lo que realmente quería él lo consiguió llegando a ser unos de los mejores arquitectos del mundo.

. Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas.

Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural.

Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno.

Para el arquitecto Frank gerhy todo lo que se encuentra a su alrededor es un diseño, los papeles tirados en el tarro de la basura, un garabato trazado en una hoja de papel es para él punto de partida de algo inesperado que al final te puede dar un buen resultado arquitectónico. El arquitecto dice que la arquitectura debe catalogarse como arte es por eso que los diseños para el deben ser una gran obra de arte. Descifrar sus formas estructurales, espacios en la cual un solo edificio incorpora varias formas geométricas que al verlas crea un aspecto visual de una obra de arte.

Dentro de las características de él se cataloga como un artista que corre riesgos y que puede mediantes sus esquemas y ensayos en maquetas lograr obtener algo que jamás se halla visto antes, es alguien que al presentar sus diseños tenga bien claro sus ideas y sentimientos y que estos los llegue a plasmar, es alguien que vive el momento creativo y que logra mediante eso saber lo que su cliente busca y de pronto lo construye, llegando no únicamente a levantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com