ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Crisis Energetica


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 2

La Crisis energética

En la Actualidad, el mundo se encuentra en un periodo de crisis energética, ya que dentro de algunos pocos años, la producción mundial de petróleo convencional empezará a disminuir dramáticamente, al haber alcanzado actualmente el límite de producción. Mientras tanto, la demanda mundial no deja de aumentar.

El consumo de petróleo se cuantificó en el año 2008 en 92’5 millones de barriles al día (cada barril contiene 159 litros), constituyendo el 40% del consumo energético. En lo que va del siglo, se ha observado un incremento anual de su consumo a escala mundial, siendo los EEUU el mayor contribuyente, al haber incrementado su uso en un 20% en las últimas cuatro décadas. De ahí, su continua atención sobre los conflictos del medio Oriente o Países Árabes

El choque resultante de esta creciente hambre petrolera junto con la disminución de la producción, es inevitable, a causa de la importancia de la dependencia de nuestras economías respecto del petróleo barato. Como alternativas se están barajando multitud de opciones, desde las energías alternativas o renovables hasta las energías nucleares, aunque ninguna de ellas cuenta con una viabilidad plena hoy por hoy.

El petróleo hoy en día, se encuentra por todas partes, desde los plásticos utilizados en los envases o aparatos eléctricos, hasta los fertilizantes utilizados en la agricultura, al tener a éste como elemento base.

Desde 2003, no se ha descubierto ningún campo nuevo y el petróleo obtenido es pesado, es decir, se encuentra en arenas asfálticas que contienen un gran contenido en azufre. Esto hace que no sea bueno para el refinamiento, al requerir un mayor gasto energético en este proceso. Las arenas asfálticas tienen un TRE (Tasa de Retorno Energético) de 1 a 4, es decir, se necesita un barril de energía para producir cuatro. En los grandes yacimientos petrolíferos, además de que la calidad del petróleo era mucho mejor, el TRE era de 1 frente a 100, ya que se encontraban en rocas muy porosas, por lo que su extracción era mucho más sencilla. es por esto que se les denominase bolsas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com