ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crisis Energetica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

INICIO DE LA ENERGÍA, INICIO DE NECESIDADES

Con el pasar del tiempo la capacidad del ser humano para crear e implementar nuevas fuentes de energía ha definido el nivel de su progreso, este como ser biológico se integra dentro del flujo de energía de la naturaleza valiéndose de distintas fuentes de energía para realizar una amplia gama de actividades.

En la prehistoria, el hombre encontraba la energía necesaria en los alimentos que consumía y, por otro lado, dependía del sol como fuente de calor. Consecutivamente descubrió el fuego, elemento que aprendió a utilizar con múltiples fines.

A finales del siglo XVIII se dio paso a la revolución industrial, ese progreso puso en marcha nuevas maquinarias, fabricadas masivamente y usadas en la manufacturación de innumerables productos industriales. Sumándosele a eso la revolución en el transporte que consume indispensables cantidades de energía.

Desde finales del siglo XIX, se empieza a atravesar etapas en las que el cambio y el avance tecnológico son las características principales. Aparece la energía eléctrica, los automóviles, los aviones, la industria química y la industria metalúrgica. Se da lugar así a la segunda fase de la revolución industrial, donde los combustibles fósiles, especialmente el carbón y petróleo, aportaban la energía primaria, sin siquiera sospecharse el grave daño que mas adelante ocasionarían.

Para suplir estas nuevas necesidades el ser humano ha creado maquinaria que reemplace la labor manual -agricultura, industria, transporte, comunicaciones y otros servicios que aportan confort a la vida moderna- estas son la extensión mecánica que requiere de grandes cantidades de energía para estar en perfecto funcionamiento.

UN PROBLEMA EN VÍA DE DESARROLLO

Cuando un país se industrializa completamente -dejando de lado muchos de sus procesos de manufactura para aplicar maquinaria innovadora a estos- se hace necesaria la adquisición y utilización de energías que suplan esta maquinaria, energías obtenidas de combustibles fósiles. Después de la segunda guerra mundial fue sorprendente el como el mundo se emergió en la utilización de estas energías fósiles dejando a un lado la importancia de la innovación energética.

Eran tantos los productos derivados del petróleo que dejarlo a un lado era casi que imposible, la demanda de este aumento tanto que EEUU recurrió al petróleo extranjero luego de la crisis energética del 2001, la situación llevo a Bush a establecer la Política de Energía Nacional sin embargo esta no propone reducir el consumo de petróleo. Esta situación postulo a EEUU como uno de los países con los más altos índices de consumo de petróleo ya que consume cada año 888 millones de toneladas.

Entonces como va a ser posible la reducción del consumo de energía fósil? Si una de las luces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com