ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Epica Del Ecuador


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Épica en el Ecuador

Introducción

La épica es el género literario en donde el autor muestra en sus libros hechos legendarios de los héroes en un espacio determinado. Este género literario llega al ecuador en la época de la colonia con un poema llamado “Conquista de Menorca” que fue escrito por el jesuita riobambeño José Orozco, aquella obra fue escrita en España, la cual para los ecuatorianos no llamo mucho la atención por ser una obra que trataba asuntos extraños, después de esto no se a registrado otro representante de la épica ecuatoriana hasta en el primer año de vida republicana del ecuador en donde aparece José Joaquín de Olmedo siendo una figura en este género en latino América.

Argumentación

La épica comenzó sus orígenes en el continente europeo marcando ahí sus principales características, como son: escrita en verso o en prosa, mezcla lo real con lo ficticio, puede ser directa o indirecta y muestra los hechos legendarios de grandes héroes, siendo esta ultima la más importante de todas. La épica llego a América tras las ideas revolucionarias e independentistas, bajo la influencia de la Revolución Francesa y la independencia Norteamericana, en donde llega al ecuador bajo la pluma de José Orozco, quien fue el autor de la obra “Conquista de Menorca”, en donde los ecuatorianos no le dieron una buena bien venida ya que aquella obra trata de asuntos muy extraños que no llamo la atención del pueblo ecuatoriano. Años después aparece la pluma de José Joaquín de Olmedo que con sus manuscritos enamoro al pueblo ecuatoriano e intereso a otros países con su obra, narrando en ellas la glorias de los militares y de los planes de reconstrucción y ordenamiento de los países ya independiente. Una de sus más grandes obras es “Canto a Bolívar” poniendo con aquella obra como unos de las más grandes figura de este género en Ecuador y hasta en Hispanoamérica.

Conclusión

En ese tiempo las personas escribían los hechos de los héroes para que quien lea estos libros pueda llenarse de vigor y gallardía para que pueda ir a luchar sin miedo por todos sus idealismos que haya tenido en mente siendo este género literario una gran fuente de valentía, coraje y amor para unos y hasta una gran serie de emociones para luchar por lo que una persona quería, siendo lo que querían en ese tiempo independizarse del yugo español, dando cualquier cosa para lograr esto, hasta si fuera poco dando su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com