ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Modelos Económicos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de los modelos económicos

La aplicación de cualquier modelo económico, como hemos visto en entorno económico, nunca se ajustara exactamente a las condiciones reales del medio en el cual se desea implementar, por lo que una teoría económica realmente no puede solucionar los problemas sociales que tienen que ver con la acaparación de riqueza o la mala distribución de los bienes. Es utópicamente falso considerar que algún día se erradicara la pobreza o se conseguirá un verdadero progreso ya que, como sabemos cualquier patrón de conducta que busque sintetizar el acto humano colapsara tarde o temprano.

Pienso que tanto Marx como Smith trataron en lo más profundo de su ser, poder formular un bienestar humano en este aspecto, sin embargo por mas intelecto que se gaste en el mismo si no hay una homogeneidad de fundamentos éticos, no se logrará nada y nadie podrá cambiar una situación que sus orígenes no están en el intercambio comercial.

El comunismo tiene excelentes propuestas, pero carece de libertad, la libertad la ofrece el capitalismo pero carece de filantropía, la verdadera solución podría se posiblemente que el hombre se desenvolviera en un ambiente coherente a lo que puede controlar (independientemente de relaciones laborales como las actuales donde existen imperios de capital bajo un solo cerebro) a lo que me refiero es que vivimos rodeados de millones y solo conocemos a unos cientos, ¿por qué no vivir con solo cientos a nuestro alrededor? Viajamos distancias kilométricas para ir a lugares que no necesitan grandes extensiones de tierra, ¿por qué no vivir en extensiones de tierra pequeñas? Usamos tecnología que solo podemos explicar con analogías o nos parecen en ocasiones magia, ¿por que no solo usar la tecnología que verdaderamente entendamos? Una vez que la vida en sociedad tenga este tipo de ejemplos elementales podremos hablar de que no existirá ni el hambre, ni el comercio injusto, ni la competencia desleal, ni los modelos económicos; solo gente viviendo, dejando vivir y comerciando bajo una mentalidad verdaderamente cuajada con la realidad y la armonía del hombre consigo mismo y con el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com