ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Schindler


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

La violación de los derechos humanos contra los judíos durante la segunda guerra mundial.

Durante la segunda guerra mundial existieron muchos atropellos de todo tipo como asesinatos, violaciones, masacres tanto físicas como psicológicas, pisoteando así todo tipo de derechos contra los humanos, es por ello que yo como estudiante me sentí en el deber de cuestionarme, cuáles fueron los derechos violados contra los judíos, en que acto y cómo repercutieron a la sociedad de esa época.

Era obligatorio para los judíos vivir ahí, dejando atrás todos sus bienes materiales. Es donde entra el personaje principal, Oskar Schindler. Un pillo pero a la vez visionario y oportunista que ve en el holocausto judío una increíble oportunidad de negocios.

Siempre buscando el beneficio personal, Schindler monta su empresa, una fabrica dedicada a la fabricación de utensilios de cocina que eran utilizados en la guerra, una empresa financiada con dinero de judíos, a los cuales convenció de invertir en ella ofreciéndoles utensilios una vez que la fabrica estuviera en funcionamiento. Decide contratar judíos de operadores, los cuales eran trabajadores esenciales, ya que tenían un oficio útil para la guerra.

Oskar Schindler un empresario de la época quien se aprovecha de las circunstancias de esta para hacerse rico, su plan era muy sencillo, proveer a los soldados de ollas y utensilios de cocina utilizando a los judíos como manufactura barata, de esta forma comienza a contratar judíos de los guetos para que trabajaran en su empresa. En un comienzo el fin de todo era solo este, hacerse rico, pero poco a poco sin darse cuenta fue ayudándolos, ya que al contratar a los judíos en su empresa se convertían en “trabajadores esenciales” por tanto los nazis no los mataban ya que les servían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com