ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Lista De Schindler


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Curso: 4º medio C

Asignatura: Historia

Fecha: 17/06/2013

Introducción

La historia se trata principalmente de un personaje empresario alemán, llamado Oskar Schindler, que fue miembro del Partido Nazi, que acababa de llegar a una ciudad llamada Cracovia, donde habitaban judíos,

El llego ahí con una sola maleta de ropa y un poco de dinero. Por lo cual el llega y reabre una fabrica, donde se elaboraban ollas de metal. Y con el paso del tiempo él se va enriqueciendo gracias a la fábrica, donde tenía empleados judíos quienes trabajaban para su industria.

Tiempo después Schindler comenzaría su transformación desde oportunista hombre de negocios, a salvador de judíos, junto con su contador judío Itzhak Stern.

Que gracias a la empresa de Schindler, salvo miles de vidas de judíos de aquella guerra que había entonces, que la segunda guerra mundial.

El crea una lista de sus empleados a quienes ayudara, contrata más empleados para lograr salvar más judíos por qué a él le servía para que su industria creciera más.

Desarrollo

La película nos habla de un hombre empresario oskar Schindler quien acaba de llegar a Cracovia. El se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina, Schindler depende de su contador judío itzhak stern además habla acerca de la situación política en Europa y el maltrato étnico del Régimen Nazi hacia los judíos, mostrando lo mejor y lo peor que una persona puede dar de sí mismo.

Una mañana desde lo alto de una colina, a donde lo había llevado un paseo a caballo su mirada recae en una niña judía de abrigo rojo que logra escapar de la vigilancia de los alemanes y esconderse en su casa.Poco después Schindler presencia el crematorio de los cuerpos en los barracones, que reconoce el cadáver de la niña del abrigo rojo, transportado en una carretilla.Este es le inicio de la reflexión de Oskar Schindler que empieza a ver el mundo judío más de cercaOscar Schindler parecía ser uno de los malos de la película, pero conforme va transcurriendo el tiempo, se puede observar su interés por los judíos. Ya que se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que está viviendo. Aprovecha está oportunidad para empezar a penetrar al mundo de las altas sociedades militares y de los nazis asentados en Polonia, con el único fin de hacer negocios en base a la situación que se vivía en dicha época.

Sirviéndose de las buenas relaciones gestionadas con los nazis, adquirió a un bajo precio con los recursos obtenidos de inversionistas judíos (aprovechándose de la persecución que sufrían y que fueron recluidos en los Guetos) una fábrica en Cracovia (Polonia), con sus instalaciones intactas se dedicaba a la confección de ollas y utensilios de cocina

Conforme avanza la historia es notorio que el pueblo judío se va preocupando cada vez más por su vida que por sus cosas materiales al grado de olvidarse por completo por lo material y únicamente preocuparse por mantenerse vivo cada día de su existencia. Por otra parte Stern el cual es contador judío contratado por el propio Schindler, este personaje lleva la administración de su fábrica y le encuentra inversores para ella, así como trabajadores eficientes. Stern representa todo el sufrimiento de los judíos. Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com