ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA LA LISTA DE SCHINDLER


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  4.876 Visitas

Página 1 de 7

      [pic 1]

Nombre de la materia: gestión del talento humano

Nombre del trabajo;

ENSAYO DE LA PELICULA LA LISTA DE SCHINDLER

Nombre del profesor (a): Mendizábal garduño Ana Lilia

Turno: vespertino

Grupo :3c21

        ENSAYO DE LA PELICULA LA LISTA DE SCHINDLER

Es una película en la que está muy reflejado el esclavismo hacia las personas judías ya que solo los utilizan para trabajar muy forzadamente por una paga demasiada mala, muy injusta e insuficiente, no nos parece como es que antes este tipo de personas eran tratadas, realmente los tiempos si han cambiado creemos que hacia como están los tiempos en la actualidad hubieran sido antes, tampoco nos  parece que porque la gente tenía alguna discapacidad dijeran que no les eran útiles y se les hiciera fácil deshacerse de ellos como si fueran objetos diciendo que los ejecutaran por ser personas inútiles, ha habido un gran cambio en cuanto al recurso humano en este tiempo se le reconoce más su trabajo, se le valora un poco más al trabajador aunque algunas veces quieran tratar mal a los llamados obreros cuando no debería ser así, los tiempos de los nazis en nuestro punto de vista personal fue un muy mal gobierno una mala administración de parte de los generales nazis debido a que ellos decidían liquidar a los trabajadores que no trabajaran para empresas nazis, algo que no está bien, ellos se querían adueñar como de todo el pueblo o más bien controlar a todos los trabajadores, es algo impresionante como los trabajadores eran vendidos hacia empresarios para que desempeñaran cualquier actividad ósea cada trabajador tenía un precio, algo que ya no se ve en la actualidad, los trabajadores eran privados de muchas cosas entre ellas de su libertad.

En conclusión es una muy buena película y muy interesante porque te deja conocer un poco de la historia de la era de la industrialización clásica, es un poco de aporte a nuestra cultura, saber acerca de cómo eran tratados antes los trabajadores o mejor dicho el recurso humano que ahora se ha convertido en una fuente muy importante en la empresa ahora son una pieza clave para el éxito, ahora no son privados de su libertad y tienen hasta atención médica, ahora se lleva un proceso de reclutamiento cuando antes se trataba de la compra de trabajadores esclavizados. A sido un cambio a favor de las empresas porque ahora hay trabajadores que desempeñan una mejor actividad sin necesidad de que tengan temor a ser ejecutados o que sean maltratados física y mentalmente.

La lista de Schindler es una película estadounidense ficticia de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oscar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler , escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson(como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora. También ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro. Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría "Películas épicas".

Se relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del gueto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Actor

Personaje

Liam Neeson

Oskar Schindler

Ben Kingsley

Itzhak Stern

Ralph Fiennes

Amon Goeth

Caroline Goodall

Emilie Schindler

Jonathan Sagall

Poldek Pfefferberg

Embeth Davidtz

Helen Hirsch

RELACION CON LA MATERIA

OPINION DE JOSE BRAYAN GOMEZ MORALES

Mi opinión personal sobre la película y la relación que tiene con la materia es que se puede observar lo que antes era el recurso humano para ellos, su forma de reclutamiento era muy distinta, aunque las personas eran talentosas si tenían alguna discapacidad no eran útiles y aquí la materia se llama gestión del talento humano donde no importa tu discapacidad siempre y cuando tengas el talento para crecer dentro de la empresa y desempeñar bien tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com