ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lista de schindler ensayo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

En los años de los 40’s un hombre alemán  llamado Oskar schindler  llego a la ciudad de Cracovia para hacer una empresa de artículos de utensilios para  cocina, pero él no quiere trabajar a dentro de la empresa  el solo quiere promocionar o dar a conocer esa empresa.

El empieza a moverse y conseguir personas judías para que trabajen para la empresa .,como  en ese  tiempo  las personas  judías no eran aceptadas .Schindler  manda a sus trabajadores para que  ellos contraten a los judíos pero antes ellos tienen que pasar primero a una enorme fila donde se encuentran soldados que los van  interrogando para ver a que son aptos para trabajar.

Schindler  también empieza  a encontrar personas que se hagan socios o se involucren para la compañía y así inviertan en ella.

Los soldados de esa época eran malos y crueles solo porque las personas judías comentaban u opinaban sobre algo, ellos solo sacaban su pistola y disparaban contra ellos.

Schindler veía como los soldado con tanta maldad mataba a esos pobres judíos, tanto hombres como mujeres con hijos o solo los desalojaban de sus  propias casa, tiraban sus cosas por las ventanas y a otros judíos los levantaban y a esas  personas las mandaban a un lugar y podían ser aceptados como trabajadores.

Los días pasan y el señor Shildler se reúne con el general Aman Goeth  y empiezan a platicar sobre la empresa .,dice el señor Schindler que cuando ya tiene a sus trabajadores uno de ellos lo matan y él tiene que volver  a darles capacitación sobre lo que tienen que hacer a cada persona nueva que entre y eso a él no le gusta esa situación de  volver a contratar más personal .

Al día siguiente  el general se reúne con el señor Isaac Stern y le entrega un cuarto para su trabajo y el general le dice que él se hará cargo de su cuenta principal y la cuenta de Schindler, porque Schindler  quiere independencia y el general se la dio pero él dice que la independencia cuesta dinero y que no olvidara para quien trabajo ahora

Los judíos decían que la fábrica de    el señor Schindler era un refugio para ellos, que nadie podía matarlos estando  en su empresa. El preguntaba que  quien lo decía y una señorita bien vestida le dijo que todo el mundo hablaba sobre ello.

Un día él se dirigió a la casa del general y bajo a su sótano y él se encontró a una señora con su hijo  llamada Emilie ., Ella era la que hacia el aseo de la casa, el empezó a platicar con ella de cómo se sentía de estar en esta casa ,ella  nerviosa con mucho miedo  le contaba a Schindler  de cómo era el general con ella,  a veces solo le aventaba comida o le gritaba y ella le comentaba a Schindler que  ella tenía mucho miedo que la matara a ella y a su hijo .ella contaba que uno de esos días ella y su hijo se encontraban debajo de    el balcón de su habitación  y el general solo saco su pistola y le disparo a una  mujer  que iba caminando ,Schindler  le dice que no tenga miedo de él porque el realmente le gustaba ella, el general no quiere aceptar que le gusta una judía .

Pasan los días y empiezan hacer examinación de quienes están sanos y los que no , la gente con su propia sangre se ponía en sus cachetes y labios para parecer estar sanos, los soldados  los desnudaban a todos tanto hombres como mujeres para ver cómo se verían físicamente de salud y así poder apartar los que estaban bien de salud para comenzar su labor .

Los niños se escondían porque los iban a separar de sus padres., gente llorando y gritando por rabia.

Los que estaban mal de salud los mandaban en un tren. Todos amontonados con calor y sed, Schindler los mojo con agua para que no tuviera calor, manda a un soldado a que repartiera  botellas de agua a los judíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com