ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Lista De Schindler


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

He comprendido que la maldad y la forma de hacer daño tanto a las personas como animales y todo los que nos rodea; de una u otra forma nos encontramos en situaciones que en casos solemos ser protagonistas y actuar de manera vil con la finalidad de obtener o satisfacer lo que deseamos ya sea por nuestra ambición o por placer.

Al inicio no percibía cual era el objeto del título de la película “La lista de schindler” al terminar de verla entendí por qué denominaron el nombre de la película, ya que él fue quien opto realizar una lista de todos los judíos polacos que tuvieron la fortuna de sobrevivir gracias a él, este sin que realmente se diera cuenta que por medio de su ambición de crecer como empresario y de ser la única persona de obtener mucho dinero a costa y de explotar a los pobres judíos los salvo de la desdicha de ser asesinados por ser razas judías quienes en este caso los protagonistas fueron los alemanes con la finalidad de cumplir la meta conforme a la ley estipulado; “la ley actuaba en contra del débil y protegía los intereses de los más fuertes”

Schindler no podía creer de la cantidad de nombres, 1200 personas que obtuvo en su poder, Stern expresa con admiración el radical crecimiento espiritual del hombre que cinco años atrás tenía en mente el único propósito de hacerse rico

Una vez enlistados, separan a los hombres y a las mujeres, y los envían con destino a Brünnlitz, Checoslovaquia, en trenes de ganado.

El tren con hombres llega a la ciudad de Brünnlitz (Brněnec), ciudad natal de Schindler, quien los recibe cariñosamente en su nueva fábrica de materiales de artillería, como granadas y casquillos.

El problema se presenta cuando el tren de las mujeres es enviado por error a Auschwitz, por lo que Schindler se ve obligado a viajar allí para rescatarlas. Se muestra una escena en que mujeres y niñas son metidas a una ducha, donde piensan que las van a matar con gas, pero finalmente es solo agua de la que disfrutarían. Oscar logra sobornar al jefe del campo de Auschwitz y lleva a las mujeres a su fábrica en Brünnlitz.

En la película prácticamente se trató de la crueldad que practicaban los alemanes contra los judíos, ellos se encargaban del exterminio de la raza judía, los derechos de ellos fueron eliminados a través de los jurídicos con las cuales contaba el Estado.

Creo que schindler fue una persona neutral, pues no era ni bueno ni malo el solo pensaba en él y en su riqueza y para cumplir su objetivo se aprovechó de lo que ocurría en ese pueblo y así facilitar el reclutamiento de los judíos y de los que recorrían a él no tanto para trabajar sino era una opción de protegerse ante los alemanes pero a pesar de que schindler crecía a costa de los judíos ellos de una u otra forma le agradecieron aquel señor por mantenerlos en su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com