ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Espejo Enterrado


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 11 de noviembre de 1928 en México, ensayista, novelista y guionista de cine. Estudio Derecho en la UNAM, así como Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra (Suiza). En sus responsabilidades políticas, trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue embajador de su país en Francia durante cuatro años.

La obra de Carlos Fuentes presenta una constante en un análisis de la problemática social y política de su país, especialmente a consecuencia de la revolución mexicana.

Este escritor mexicano en su obra ensayística procura siempre desenmascarar las falsas estructuras de la sociedad, a través de la forma peculiar de su escritura.

Como característica de Fuentes, nos hace participar del enredo, del espectáculo que es su obra, como si la ficción fuera siempre una realidad. Empezó su carrera literaria en década de los 50, época que los críticos lo clasificaran como el primer boom de la nueva narrativa hispanoamericana.

Con una propuesta innovadora, este mexicano se insertó en este rumbo haciendo una revisión y un desdoblamiento de la transformación de lo que ya existía en México sobre la literatura, y dió continuidad a este nuevo proceso que se ubicaba en todo continente de hispanoamérica. El escritor, ensayista y también mexicano, Octavio Paz, contribuyó mucho para el incremento en la formación personal de Carlos Fuentes. En los contactos que tuvo con él en Francia lo hizo pensar en lo que hacia como escritor. Lo hizo pensar, ver y escribir sobre México como un retrato de la realidad a través de la ficción capaz de rehacer vivir la historia, basado en las nuevas bases renovadoras de la lengua y la tradición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com