ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tu Hijo Tu Espejo


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 3

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Este libro trata de una gaviota joven llamado Juan salvador Gaviota, pensaba diferente a los demás, donde le preocupaba conseguir la comida como lo hacia su comunidad, pero el tenia mucha inquietud por aprender cosas nuevas en cuanto al vuelo y sus acrobacias, el queria volar mas alt. y rapido.

Día a día aprendía cosas nuevas en el vuelo aunque le costara dificultad, alcanzando alturas y velocidades en el descenso que ninguna ave de su especie intentaba realizar, Por la rutina y la monotonía que armonizaba la comunidad y por el tipo de gobierno que los reinaba.

el gobernante cito a juan a pasar al centro y el crei que seria honrrrado por sus logros y habilidades pero cual fue su sorpresa que al pasar al centro de todoas las gaviotas fue sometido por el gobernante y censurado, y se dijo de el que era la deshonra y la vergüenza de las gaviotas, inclusive su propia familia no veía esa actitud con buenos ojos. De esta situación surgió que Juan Gaviota se sintiera tan triste que quiso olvidarse de su especie y de su comunidad y voló tan alto y tan lejos que llego a un sitio que para el era como el cielo, pues encontró otras especies de gaviotas, y sitios espectaculares (playas). En aquella comunidad gobernaba una gaviota a quien llamaban mayor, y a quien respetaban y admiraban mucho, pues dejo realmente asombrado a Juan al ver las hazañas que este realizaba, admirado pregunto como había aprendido todo eso, a lo cual fue informado que eso lo había aprendido en tantas de las vidas por las que había pasado. El mayor también admiraba mucho a Juan porque decía que todo lo que sabía lo había aprendido tan rápido y con tal dedicación que lo había conseguido en una sola vida.

Pasados varios días Juan Gaviota aprendió mas acrobacias y regreso en compañía de ocho nuevas gaviotas al sitio de donde había partido inicialmente, y nuevamente junto con el grupo que lo acompañaba mostro sus habilidades y acrobacias, fue el mejor espectáculo jamás visto por la manada en la playa, a lo cual reprocho el gobernante advirtiendo a su comunidad que si alguien intentaba seguirle la corriente seria expulsado y seria la deshonra de las gaviotas. No pudiendo soportar la tentación de tan maravilloso espectáculo que día a día presentaban las gaviotas extranjeras junto con Juan, uno a uno de esta comunidad desobedeció la orden de su gobernador y empezó a seguir las ideas de Juan Salvador Gaviota.

En una sociedad cualquiera, donde se afectan los principios y las normas de convivencia, es muy probable encontrar a alguien y reducirlo por tener ideales diferentes, así mismo si lo que se quiere es enseñar cosas nuevas y diferentes para llevar una vida más placentera y llevadera, alejándose de la rutina. Ahora cuando ese liderazgo es reconocido en otras sociedades que ha vivido muchas mas experiencias, valdría decir que es una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com