ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Neoliberalismo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

Ensayo del neoliberalismo

El neoliberalismo es el nuevo orden económico y cultural que surgió ante los diversos tratados que ha habido entre los países desde hace poco. El neoliberalismo económico es promovido por los diversos tratados de libre comercio que hay entre los países, las grandes potencias del mundo son las que mas promueven estos tratados ya que son ellas las que resultan beneficiadas por estos tratados de libre comercio, siendo los países menos desarrollados los que menos beneficios tienen de esto y siendo estos a los que les llega a perjudicar.

En si todas las naciones promovieron este modelo económico hoy en día pero en su principio fueron las grandes potencias como EUA y reino unido gracias a Margaret thatcher, el papel del estado en este sistema es el de regulador asistiendo medidas regulatorias que aseguren la libertad del mercado. El neoliberalismo nos ha conectado con todo el mundo lo que nos ayuda a resolver el problema de la desigualdad pero no ha resuelto el problema del hambre y la pobreza ya que en sistema los mas beneficiados son los mas desarrollados y los que menos tienen no tienen lo necesario para competir con las grandes potencias.

Creo que este sistema esta vigente en nuestro país ya que tenemos importaciones de todo el mundo y las políticas de libre comercio promueven este modelo económico y responden a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com