ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 2

El libro prácticamente narra la historia de una ida de pesca de Santiago en la cual él tiene que enfrentarse a varios problemas mientras intenta pescar un gran pez que le había dado mucha batalla.

Santiago tuvo mucha perseverancia, con tal de no regresar al puerto sin nada; puesto que ya llevaba 85 días sin pescar nada; lucho contra el sol ardiente todos los días, contra las noches heladas de la madrugada, contra el mismo pez que era tan enorme que lo llegaba a jalar tan fuerte que le lastimaba las manos.

A mí me dejo un gran mensaje de que si sabes esperar, ser persistente y constante en lo que quieres lograr la mayoría de las veces lo harás… porque aunque no todas las veces se logre, se lleva una experiencia de lo vivido y se llega a poder utilizar para experiencias en el futuro y así mas adelante ahora si lograrlo.

Además de que cuando logras tu objetivo te sientes con un orgullo de haber podido lograr ese objetivo; también podría pasar como con Santiago que a pesar de que lo logro, no pudo completarlo y no llego con el enorme pez espada al muelle, pero aun así después de lo sucedido se llevo el reconocimiento del pueblo por haber atrapado; lo que él pensaba que era un pez espada que en realidad era un tiburón.

El viejo llega a un punto en el que el cansancio es tanto, que suplica al “Creador” rezar con tal de que lo ayude con su objetivo: atrapar al pez. Esto es un punto de motivación para Santiago, el creer en algo le ayuda a resistir; otro medio de motivación fueron sus recuerdos, el recordar esos días en los que salía con el muchacho y pescaban cientos de peces, el tener presente el recuerdo de su esposa ya fallecida, y de sus hermosos días de gloria en los que todos lo respetaban al poder pescar mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com