ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Vivimos tan errados que en ocasiones hace falta percibir de cerca experiencias extraordinarias para darnos cuenta, tomar conciencia y comenzar, desde ese punto a valorar las cosas esenciales con las que contamos, aquéllas que nos forman como personas, que nos constituyen como humanos y nos diferencian del resto de los seres, los valores.

Aspectos por demás triviales llegan, con nuestro consentimiento a tomar un lugar importante en nuestra existencia, asignándoles un valor que no les corresponde, perdiendo espacios de tiempo tremendamente preciosos en asuntos improductivos para nuestro desarrollo integral como personas. Nos infectamos de los asuntos y problemas íntimos de personajes que únicamente representan los desorientados ideales en una sociedad inculta y nos adherimos a su ideología.

Probablemente nos veamos en la necesidad de poneros en los zapatos de otros para comprender el dolor de manera personal el sufrimiento de los otros y despertar de ese egocentrismo en el que vivimos.

Dedicar tiempo a los demás pareciera una tarea que nos desvía de perseguir el anhelado crecimiento económico, pero realmente es el contacto humano el mejor camino para darle un sentido a la vida y eso es precisamente lo que nos llevará a la autorrealización.

Si hay algo que se debe tener muy presente es el saber que jamás es demasiado tarde para iniciar o culminar algo, desafortunadamente no todos contamos con un maestro, un entrenador que nos dé el aliento de transformarnos a un nivel más espiritual y vivir las emociones sin aferrarnos a ellas, disfrutando plenamente el juego en cada etapa de la vida.

Finalmente, debemos comprometernos a adoptar conductas que nos conviertan en seres más compasivos, olvidar todo aquello que nos aqueja, dejar de lamentarnos por los errores cometidos en el pasado, apreciarnos con nuestras virtudes y limitantes, y formular, con lo que tenemos, nuestro mejor proyecto de vida.

LA MUERTE IVAN ILITCH

Narra la noticia de la muerte de Iván Ilitch y la actitud que asumen cada uno de los colegas en los tribunales, así como la conducta de los familiares más cercanos y los amigos durante, el velorio, la actitud de la esposa y la incertidumbre de lo que se debe hacer en estas circunstancias. Y sobre todo la idea general de que nunca se estará en las mismas circunstancia. Muestra la indolencia de aquellos que se consideraban las amistades más cercanas del occiso, pero pareciera que ante tales circunstancias más vale desafanarse del compromiso lo más pronto posible, al fin y al cabo “el dolor es solo de la familia”.

Así como el enfrentamiento con la realidad, sentirse enfermo y no querer reconocerlo. Aunado a esto la indiferencia de los demás destruye la voluntad de Iván Ilitch. A pesar de que es valorado por varios médicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com