ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 4

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Morrie Schwartz.

“Un maestro afecta a la eternidad; nunca sabe dónde termina su influencia “

Henry Adams.

RESUMEN

El libro trata de la historia de Morrie Schwartz un profesor de sociología de la Universidad Brnadeis de la Ciudad de Waltham en Massachuttes en donde impartiendo clases tiene una buena relación con uno de sus alumnos llamado Mitch Albom. La vida los vuelve a juntar cuando Mitch se entera de que su profesor favorito padece una enfermedad degenerativa llamada Ela (esclerosis lateral amiotròfica) una enfermedad brutal, despiadada, del sistema neurológico, maestro y alumno conversan muchos aspectos de la existencia, esto es testimonios sobre la vida, la amistad, el amor, la enfermedad y la muerte, los días que se reúnen para ello son los martes. Estos temas se tratan mientras la vida del profesor se va apagando lentamente por su enfermedad, Morrie se convierte en un gran consejero de vida y por medio de su alumno está información llegará a varias personas.

INTRODUCCION.

Cuándo aprendes a morir aprendes a vivir , es decir ¿ que cuando está próximo a morir es cuando se despierta la sensibilidad en los humanos?

La Asignatura final de un catedrático: su propia muerte.

Morris pidió un funeral en vida y fue un gran éxito escucho de sus seres queridos todo aquello que no decimos a quienes amamos (Morrie Schwartz, pag. 12 )

Durante todo el tiempo que lo he conocido, he tenido dos deseos irresistibles: abrazarlo y darle una servilleta (Mitch Albom, pag. 41).

Ahora que estoy muriendo me he vuelto mucho más interesante para la gente quieren que les diga que equipaje deben preparar (Morrie Schwartz, pag. 22).

Morirse no es más que una de las cosas que nos entristecen, vivir infelices es otra cosa (Morrie Schwartz, pag. 23).

La Cultura que tenemos no hace que las personas se sientan consigo mismas, estamos enseñando cosas equivocadas , uno tiene la fuerza suficiente para decir que si la cultura no funciona, no hay que tragársela (Morrie Schwatz, pag. 23).

La vida es una serie de tirones hacia atrás y hacia delante, quieres hacer una cosa pero estás obligado hacer otra diferente, es la tensión de opuestos, como una goma elástica estirada y la mayoría de nosotros vive en un punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com