ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guía Constitución Chilena


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Guía de Análisis y Reformulación

Constitución Política de la República de Chile

1. ¿En qué episodios o momentos de la actualidad podemos apreciar que no se da cumplimiento al Artículo 1 de nuestra Constitución?

2. ¿Creen ustedes que el Inciso 2 del Art. 1, limita o amplia el concepto de Familia?, ¿Acepta o Rechaza Familias Monoparentales?, ¿Qué creen ustedes que debería decir?

3. Según el Inciso 4 del mismo artículo, ¿De qué formas el Estado chileno manifiesta su servicio a la Ciudadanía?, ¿Debería ser más específico?, Entrega una propuesta.

4. Agrega un inciso en el artículo 8 que tenga como objetivo, fiscalizar y resguardar la Probidad de los funcionarios públicos.

5. Según el Art. 13, la Calidad de “ciudadano” nos entrega el Derecho a Sufragar y Participar en plebiscitos. Incluye en éste artículo algún otro Derecho que consideres necesario destacar.

6. El Art. 14, nos refiere sobre la entrega de la Ciudadanía a los extranjeros. Según tus intereses y motivaciones, reformula éste artículo, en el cual puedes incluir más requisitos o privilegios para ellos.

7. ¿Crees que el Art. 19 en su Inciso 1, ¿Da cumplimiento a las necesidades de la Sociedad Actual?

8. El Art. 19 en su inciso 10° se refiere al Derecho a la Educación, ¿Qué numeral fortalecerían o cambiarían para dar real cumplimiento a éste Derecho?

9. Según lo estipulado en el Artículo 19 en su Inciso 16°, ¿Es válido que los funcionarios públicos no tengan Derecho a Huelga?, ¿Ha ocurrido esto en nuestro país?

10. Según el Artículo 57, incluye en él una o dos incompatibilidades para el ejercicio del cargo de Senador o Diputado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com