ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Ensayo


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL ENSAYO BREVE

ELEMENTOS CON QUE DEBE CONTAR EL ENSAYO.

1- PORTADA - ( Nombre de la escuela, Nombre de la asignatura, Nombre del maestro de la asignatura, Título del Ensayo, Nombre del estudiante, Fecha de entrega)

2- INTRODUCCIÓN ( No mayor de una cuartilla, ni menor de media cuartilla)

3- DESARROLLO DEL TEMA ----- El PEP 2011- Qué es el PEP? Para qué sirve el PEP? Cómo están organizados los contenidos del PEP 2011? Por qué es importante que los educadores analicen minuciosamente el PEP 2011? En base a tus observaciones en las jornadas de práctica docente, cómo se trabaja en el jardín de niños el Desarrollo de las competencias del campo formativo Lenguaje y Comunicación.

4 . TU PUNTO DE VISTA ( TU JUICIO, TU ANÁLISIS ) Y TU PROPUESTA ( con argumentos)

5. RETOS QUE TENDRÍAS QUE ENFRENTAR , LOGROS Y BENEFICIOS QUE APORTARIAN

6 . CONCLUSIONES ( Mínimo 3 conclusiones) BIBLIOGRAFIA, (mínimo 3 consultas) ANEXOS ( Fotos, notas, aclaraciones, dibujos, gráficos o imágenes)

*márgenes- 2. 5 (todos)

*Interlineado- 1.5

*Fuente- tahoma, arial narrow, franklin gothic book, cambria

*Tamaño- 12

PONDERACIÓN DE LOS 40 PUNTOS.

PRESENTACIÓN ( Portada e Introduccion) ( 10 puntos) ( Limpieza, que contenga los 10 elementos del ensayo)

REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA – 10 puntos. ( menos de 5 errores 10- más de 5 y menos de 10 =9 , más de 10 y menos de 16 = 8 , más de 16 y menos de 20= 7 , mas de 20 y menos de 25 = 6 MÁS DE 25 ERRORES – 0 PUNTOS.

CONTENIDO – 20 puntos. (Desarrollo del tema puntos, 5 - tu punto de vista y tu propuesta =5 puntos , logros y beneficios = 5 puntos , conclusiones, bibliografía y anexos - 5 puntos. )

LS ENSAYOS SERÁN EVALUADOS DE ACUERDO A LA SIGUIENTE RÚBRICA.

ASPECTO A CALIFICAR Sobresaliente 5 Satisfactorio 4 Suficiente 3 Deficiente 2-0 TOTALES

PORTADA Contiene todos los datos requeridos, y está distribuido de manera estética, sin errores. Contiene los datos requeridos, distribuido de manera estética pero con algunos errores. Contiene los datos requeridos, no cuidó la estética de la distribución y tiene algunos errores. No contiene todos los datos requeridos, ni está distribuido estéticamente. Tiene errores.

INTRODUCCIÓN Tiene más de media cuartilla de extensión, explica de manera clara el contenido del ensayo con buen estilo y sin errores. Más de media cuartilla de extensión y explica de manera clara el contenido del ensayo, con muy pocos errores. Apenas cumple con la media cuartilla pero explica bien el contenido del ensayo, sin errores. No llega a media cuartilla, explica el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com