ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia Imperialismo.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 1

¿Qué es el imperialismo?

¿De que forma afecta mi vida en lo económico, político, social y cultural?

Materia: Historia Universal, Moderna y Contemporánea II

_______________________________________________________________

Según lo comprendido el Imperialismo es el poder que tiene un país sobre otros más débiles o un estado, pretendiendo ser siempre el primero, el más poderoso de todos pudiendo manejar a todos los demás. De la misma manera aplica en nuestra vida cotidiana por ejemplo: Una persona que quiere tener el poder sobre otra, te manda y cree que el es el jefe sintiéndose por encima de las demás personas.

Esto afecta en mi vida económica, política, social y cultural.

Económicamente por que hay potencias económicas que están encima de muchos países un ejemplo seria Japón o China en México es más fácil que compremos un artículo chino o japonés que uno mexicano por el simple hecho de que es mas barato, nos invaden con sus productos y crean cierto monopolio, de esa manera nosotros mismos nos afectamos.

Políticamente, los intereses políticos de otros países afectan a otro, como ejemplo esta lo que paso hace poco lo de Estados Unidos, todos estábamos atentos en sus elecciones y ¿por que? Por que influyen en nuestro país y apoyaban a cierto candidato que les ofrecía ayuda para los inmigrantes.

En lo social por que dado el ejemplo del imperialismo que tiene una persona sobre otra, aquí tiene mucho que ver el dinero que tiene cada persona. Una persona con mucho dinero tiene ya el poder de contratar gente que a cambio de paga hace lo que se le manda, ahí ya hay un imperialismo.

En lo cultural por que tiempo atrás se implanto lo que fue la religión cosa que no existía en México, y por toda la gente tenia que pertenecer a una ya fueran católicos, cristianos y también por que gracias a los dominadores se impusieron sus lenguas lo que es el inglés y el francés, que hasta la fecha por ejemplo el inglés en nuestras vidas ya es algo fundamental que debemos de tener ya que solo con eso puedes aspirar a ser alguien mejor en la vida. De igual manera se podría decir que la música que la gente escucha en México la mayoría es en inglés y no de grupos mexicanos.

Todo imperialismo económicamente, políticamente, socialmente y culturalmente afecta en la vida de todos y eso lo vivimos en nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com