ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Independencia


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

México es un gran país y con un gran acervo cultural e histórico, grandes paisajes y lugares turísticos, sitios arqueológicos y coloniales, música tradicional, comida, progreso en distintas áreas del conocimiento, entre muchas otras…

La libertad es un concepto abstracto de difícil definición. La noción suele estar vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.

A partir del siglo XVIII, la libertad comenzó a unirse a otras facultades o virtudes, como la justicia y la igualdad. Este cambio social fue acompañado por el desarrollo de nuevas formas de organización de la sociedad y el surgimiento de regímenes políticos hasta entonces inéditos.

El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La Nueva España permaneció bajo el control de la Corona por unos tres siglos.

Hoy en día esa libertad se ve reflejada cada día para nosotros los jóvenes, y para toda la población. Me doy cuenta que cada día puedo despertar sin que nadie me force realmente a hacerlo, que puedo decidir lo que quiera creer, ser o hacer y las consecuencias de ello son sólo mías. Como joven, puedo hacer mis propias elecciones, ir a los lugares que quiero, escuchar la música que yo elijo. Puedo decidir si estudio, puedo decidir si cambio de religión, puedo decidir si utilizo Internet para aprender o para llenar mi memoria de basura, puedo decidir si hablo o permanezco callado, puedo decidir si me caso o no y con quién.

El poder de decidir es el gran legado de la independencia a nosotros los jóvenes, poder decidir qué, para qué, por qué, cómo, cuándo y con quién.

Tenemos la capacidad para crear nuestras oportunidades. Pienso y vivo demostrando que sí, por ello agradezco bastante a nuestros libertadores y revolucionarios, ya que su lucha no ha sido en vano; y lo menos que puedo hacer es honrarlos y reconocerlos mediante seguir conociendo, comprometido e involucrado para contribuir más con mi país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com