ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Participación De Los Trabajadores Utilidades De Las Empresas Art. 117 Al Art. 135


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  492 Visitas

Así como los patrones tienen responsabilidades y se les prohíben varias cosas, los trabajadores también tienen obligaciones y deberes.

Los trabajadores tienen la responsabilidad y están obligados a cumplir con las normas de trabajo en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, deben desempeñar el servicio mediante la dirección del patrón o representante a cuya autoridad este sujeto, al ejecutar su trabajo tienen que hacer lo mejor posible en el tiempo indicado y en su lugar de trabajo, conservar los instrumentos de trabajo en buen estado y observas buenas costumbres durante el servicio.

Debe avisar al patrón cuando por alguna justificación no se pueda desempeñar el trabajo. Prestar servicio cuando haya algún accidente o riesgo inminente que haga peligrar a los trabajadores. También dar aviso al patrón cuando tengan una enfermedad contagiosa; someterse a los exámenes médicos previstos por el reglamente interior y las demás normas.

Los trabajadores tienen prohibido: ejecutar cualquier acto que ponga en peligro la vida de los demás trabajadores, faltar al trabajo sin justificación alguna, presentarse a trabajar en estado de embriaguez o narcótico, drogan enervante, suspender labores sin autorización del patrón, hacer cualquier propaganda dentro del establecimiento en horas de trabajo o acosar sexualmente alguna persona dentro del ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com