ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pinturas rupestres


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Pinturas rupestres

Las primeras civilizaciones de persona vivían en las  cavernas, con el paso del tiempo estas de alguna forma quería dejar su huella con las pinturas rupestres y de esa forma empezaron a plasmar imágenes en las  paredes oscuras de las cuevas en las que habitaban. Estas pinturas por lo regular siempre las hacían en lo más profundo de las cuevas,  esto lo hacían porque el lugar donde las  pintaban lo consideraban como un lugar sagrado para ellos y no cualquiera podía tener acceso a ese lugar. Esto ayudo a que tuvieran más durabilidad al pasar el tiempo ya que no las tocaban los rayos del sol y ayudo mucho a su conservación, también ayudo mucho el material con el que las realizaban.

El material principal era la sangre y la grasa de los animales que ellos cazaban, así como también cenizas y algún tipo de arcilla para dar color. A pesar de que no les daba el sol, la grasa ayudo bastante a su conservación ya que las imágenes se encontraban en zonas muy profundas, oscuras y por lo general eran muy húmedas. Las imágenes principalmente eran sobre animales. Ellos dibujaban esto como un ritual en agradecimiento hacia los animales que ellos cazaban. Principalmente dibujaban bisontes, mamuts, tigres dientes de sable, leones, etc.

Las primeras pinturas que se consideraron como las más antiguas, tienen un aproximado de 39 000 años de antigüedad y estas se encuentran en Europa. El gran caballo de Mongolia se encuentra en una de estas zonas, es un caballo con una gran curva en el vientre, con un hocico afilado y con un trazo negro en las patas, este es un caballo impresionista, la imagen de este animal es un claro ejemplo que desde las primeras civilizaciones las personas ya querían dar un significado a lo que ellos realizaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com