ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Revolución Industrial.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  540 Visitas

ENSAYO:

LA REVOLUCIÓN NDUSTRIAL.

La Revolución Industrial ha sido marcada por un cambio en la técnica empleada para la producción de bienes. Por lo que a falta en los diversos sectores, principalmente en la agricultura.

Desde los tiempos más remotos, al hombre le han interesado los problemas sociales ya que corresponden a sus intereses vitales más profundos. Los grandes pensadores Karl Marx y Friedrich Engels, crearon una teoría realmente científica acerca de las leyes generales del desarrollo social y demostraron que el mismo ser humano es el artífice de su historia.

El término “Revolución Industrial” fue introducido por Friedrich Engels para describir aquel fenómeno presentado en las grandes potencias mundiales, y que introdujo la gran producción fabril intercambiándola por la etapa de la manufactura.

La Revolución Industrial se enmarca dentro de las concepciones del materialismo histórico, doctrina cuyo principal representante fue Karl Marx, quién intentó explicar que todos aquellos acontecimientos que definen el curso de la historia encuentran su origen en hechos materiales de orden económico, haciendo a un lado cualquier concepción idealista , posición que marcó un cambio esencial en la tarea del historiador.

La Revolución Industrial fue un cruel riesgo que es necesario correr para llegar a la cima de la economía y ser una gran potencia mundial. Es posible comparar las potencias mundiales con los antiguos burgueses, ya que para llegar a ser potentado se necesita pasar por una prueba muy cruel, y sólo los más capaces podrán llegar a la cima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com