ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Subachoque


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

MI REGION- Subachoque.

Fecha de fundación: 16 de marzo de 1774

Nombre del fundador: Doctor Manuel Guirior

Reseña histórica:

Según el diccionario chibcha quiere decir trabajo de un frente que en técnica militar moderna equivale a línea de fuego o simplente frente. En otras palabras labranza de un frente. Suba significa frente y choque trabajo. Según Miguel Triana Suachoque o Subachoque expresa trabajo del sol. El padre Jacinto Roque gestinó la erección en viceparroquia en el sitio de San Miguel de la Puerta, que obtuvo el 26 de abril de 1769. La primera partida de bautismo se registra el 26 de septiembre de 1769 a nombre de María Petronila Hernández. La primera partida de matrimonio de Francisco Javier Hernández y Sabina Aponte se registro el 11 de octubre del mismo año. El 21 de diciembre de 1778 cuando la visitó el Fiscal Moreno y Escandón estaba organizada la parroquia cuyo titular era el cura Ignacio Zubieta. En el padrón de vecinos se relacionaron 718 personas. La fundación del actual pueblo debió ocurrir en marzo de 1774. En diferentes meses de ese año a la parroquia se le dan los nombres de San Miguel de la Puerta, Niño Jesús y Subachoque. En 1788 fue párroco Miguel Forero de Cháves, iniciador de la segunda iglesia que el cura Joaquín Mariano Salazar Camero terminó en 1836, fue bendecida el 31 de enero de 1840 por Monseñor Mosquera y es la actual.

Geografía

Descripción Física:

Subachoque está situado a 4 grados, 56 minutos de latitud norte y 74 grados, 11 minutos de longitud sobre el meridiano de Greenwich, encontrándose ubicado al noroccidente de Bogotá.

Límites del municipio:

Oriente: Tabio y Tenjo; Norte Zipaquira; Occidente San Francisco, Pacho y Supata; Al Sur Madrid y el Rosal.

Extensión total: 211.5 Km2

Extensión área urbana:

Extensión área rural:

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2663

Temperatura media: 13º C

Distancia de referencia: 55 Km. de Bogotá D.C.

Ecología

Aquella forma de turismo especializado y dirigido que se desarrolla en áreas con un atractivo natural, especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. El ecoturismo busca la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos culturales relacionados con ellos. Por lo tanto, el ecoturismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com