ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tipos De Pedagogia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 4

En los tipos de pedagogía: la tradicional, la activa y la contemporánea, vemos que cada una fue evolucionando o cambando la forma de cómo transmitir la enseñanza a los alumnos.

Porque realmente la tradicional es una de las pedagogías muy mala de cómo el profesor transmite la enseñanza a los alumnos, es allí donde el maestro se siente o toma el papel de que es el que tiene todos los conocimientos para transmitirla asía sus alumnos, se siente autoritario, sin darle la oportunidad al alumno de también compartir sus conocimiento que tiene. También que durante las clases el alumno no se le da la oportunidad a que realice actividades para que enriquezca mas sus saberes.

Ya que es allí donde el profesor toma su deber como explicar todo, y así como el alumno va a poder aprender, de allí que viene o que se utilice la técnica de la memorización, en la que el alumno se memorice todo lo que ve en la escuela y ahí se que si realmente adquirió nuevos conocimientos.

En la relación alumno-profesor predomina plenamente la autoridad del segundo con un aspecto cognoscitivo paternalista: lo que dice el profesor es respetado y cumplido por el alumno con principios educativos poco flexibles, impositivos y coercitivos.

Lo que determina que la pedagogía tradicional adquiera un verdadero e importante carácter de tendencia pedagógica, en cuyo modelo estructural los objetivos se presentan de manera tan solo descriptiva y declarativa mas dirigidos a la tarea que el profesor debe realizar que las acciones que el alumno debe ejecutar sin establecimiento o especificación de las habilidades que se deben desarrollar en los educandos.

Mientras que la pedagogía activa permite establecer una organización docente dirigida a eliminar la pasividad del alumno, la memorización de conocimientos transmitidos, utilizando una didáctica de respuesta, necesidades internas que enseña entre otras cosas a vencer de manera consciente las dificultades. Por consiguiente, esta pedagogía provoca un movimiento de reacción y descubrimiento ya que en la misma, el profesor facilita la actividad, observa y despierta el interés, como mediante la utilización de métodos activo, resultando el alumno, el sujeto activo y el profesor un facilitador del proceso.

La pedagogía tradicional comenzó a ser cuestionada desde su interior. La crítica más importante surgió de la llamada escuela nueva. Por el rol activo en el plano conceptual y práctico, que les asignan a los alumnos también se le conoce como pedagogía activa.

La escuela nueva a partir de nuevas orientaciones cuestiona a la educación tradicional. Esta tendencia educativa la podemos denominar reformista. Nace como una expresión legítima de una nueva alternativa pedagógica en la que unen voluntades profesores y padres de familia. La escuela nueva nace como una confrontación teórica y práctica en la crítica de la escuela tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com