ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ¿Cuáles son las unidades de la masa en el sistema inglés?


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Exámen  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTOS PREVIOS.

1.- Cuales son las Leyes de Isaac Newton?

2. – Cual es la diferencia entre masa y peso? ¿Cuáles son las unidades de la masa en el sistema inglés?

3.- Que es una Fuerza y en que unidades se mide en el sistema internacional y en el Sistema Inglés?

4.- ¿A qué se le llama fuerza neta?

5.- a) Calcula la aceleración que produce una fuerza de 50 N a un cuerpo cuya masa es de 5000 gramos. Expresa el resultado en m/seg2; b) Calcula la masa de un cuerpo si al recibir una fuerza de 100 N le produce una aceleración de 200 cm/s2. Expresa el resultado en kg.

6.- Si arrojas horizontalmente una bola de goma y una de hierro de tamaños iguales y ejerciendo en ellas la misma fuerza: a) Cual de ellas adquiere mayor aceleración?; b) Cual de ellas posee mayor inercia?; c) cuál de ellas posee mayor masa?

7.- El bloque de la figura recibe las fuerzas que se muestran y calcula: a) la fuerza resultante; b) la aceleración que recibe el cuerpo; c) Si el bloque estaba en reposo al recibir las fuerzas, ¿qué velocidad adquirirá a los 4 segundos?

8.- Si un cuerpo se mueve con velocidad constante: a) ¿Puede asegurarse que alguna fuerza lo está impulsando?; b) ¿Puede asegurarse que no está aplicada fuerza alguna sobre ese cuerpo?; c) ¿Puede asegurarse que si existe alguna fuerza sobre ese cuerpo, no es la única?; d) ¿Puede asegurase que, si existen fuerzas sobre ese cuerpo, se anulan entre sí, dando como resultante cero?

[pic 1]

9.- Considera el bloque de la siguiente figura y contesta las siguientes preguntas: a) ¿Se mueve?; b) ¿Está en reposo?; c) Si se mueve, ¿su movimiento es uniforme?; d) Si se mueve, ¿su movimiento es un movimiento uniformemente acelerado?

[pic 2]

Resuelve este problema

10.- El bloque de la fig. se encuentra en reposo en el momento en que empiezan a actuar las fuerzas F1 y F2. a) ¿Se mueve ese bloque? Explica; b) ¿Cómo se mueve? ; c) ¿Qué significado tiene el resultado obtenido en el inciso anterior?; d) ¿Cuánto vale la velocidad del bloque a los 5 segundos de movimiento?; e) ¿Qué significado tiene el resultado obtenido en el inciso d?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com