ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de assassin's creed


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de assassin’s creed revelation  

Un resumen :

desmembrado y presentado en el pueblo como trofeo y su muerte como el justo castigo por haber llevado a Dolores sin consentimiento de su padre. En Dolores vuelve Eurídice, ama la placidez del campo, se conecta con la naturaleza y la música. Conoce el infierno que la rodea, pero su espíritu logra eludirlo, y encuentra en Omar el camino para salir de allí. Después de la muerte del amado debe volver a ese inframundo. Por otra parte los diálogos fragmentarios entre Dolores –el Ojo que se atisba tras la ventana de la casa de los Maidana- y la Maga –muda hablante- muestran los desplazamientos de la interlocución que tienen su raíz en el relato mítico. Valle Pardo es la metáfora de un mundo donde cada sujeto vive su propio monólogo. Por cierto esta no es la única clave de lectura de la novela, sino que pueden seguirse varias otras como las metáforas del silencio y la voz en otras direcciones, las figuraciones de la mujer, el discurso de focalización múltiple que diseña un particular modo de verosimilitud, la posición crítica frente a las sociedades dogmáticas y cerradas. En fin, una amplia gama de abordajes que alternativamente la acercan y la alejan del hipo texto mítico. Sin embargo no debemos olvidar que los mitos son parte constitutiva de la memoria colectiva y como tales se actualizan con múltiples variables, es ésta la vía que elige Mónica Undiano (San Salvador de Jujuy 1958) para construir su relato, reescribiendo la potencia narrativa del diálogo dislocado entre Orfeo y Eurídice. Mónica Undiano es también poeta, editora y traductora. Publicó Redes (1996) Huellas (1999) Ave sin alas (1999) El ojo y la maga (2001) Las patas del silencio (2002) Fugas (2005) Imaginados (2006) El espacio indefenso (2011). Co-Coordinadora del grupo literario “Ahora o nunca Jujuy” que publicó: Homenaje Groppa, Jujuy, 2004; Letras en Jujuy, Antología siglo XX, Jujuy, 2007-2008; Antología Microrrelatos en Jujuy, 2012. Además colabora con diarios y revistas del medio.  

Mi argumento :

Ezio ha viajado a la fortaleza del antiguo asesino en Masyaf para descubrir los secretos que Altaïr había descubierto previamente, y encontrar el verdadero propósito de los asesinos. Ezio, se escapa a las entrañas del castillo, donde descubre la entrada a la biblioteca de Altaïr. Ezio conoce a Sofía Sartor, una joven viajera italiana y coleccionista de libros, de la cual se acabará enamorando. Sofía ayuda a Ezio y descubre la ubicación de las llaves restantes, manteniendo sus intenciones y la posición en secreto con ella.

Atrapado en medio del conflicto, Suleiman revela a Ezio que él es un príncipe otomano y que sospecha que los templarios están detrás de la pelea. Ezio descubre evidencia de que Manuel Palaiólogos, con el apoyo de los templarios, está tratando de levantar un ejército para derrocar a los otomanos y restablecer el imperio bizantino. Ezio, mata a Manuel y recupera la llave final, solo para descubrir que Ahmet, es el verdadero líder de los templarios para abrir la biblioteca de Altair. Durante estos eventos, Ezio usa las llaves en su poder para presenciar la vida de Altair después de los acontecimientos representados en el primer juego.

Después de matar a Al-Mualim, Altaïr tomó posesión de la fruto del Edén y asumió el liderazgo de los Asesinos. Uno de los asesinos, Abbas, no apoyó Altaïr, debido a los acontecimientos pasados, por matar a Al Mualim. Cuando Altaïr y su esposa, María, salen de Masyaf durante 10 años, para repeler la invasión de los mongoles, Abbas organiza un golpe de Estado, toma el control de los asesinos y ejecuta al más joven de los hijos de Altair. Altaïr se ve obligado a huir con su hijo mayor, Darim, y entra en un exilio autoimpuesto desde hace 20 años.

Altaïr finalmente vuelve a Masyaf, mata a Abbas y toma su lugar legítimo como líder de los Asesinos. Años más tarde, un anciano Altaïr codifica los recuerdos de las cinco llaves de Masyaf que necesita Ezio, después de confiarle las llaves a Niccoló. En Constantinopla, Ezio descubre que han matado a Yusuf y que Ahmet ha secuestrado a Sofía, exigiendo las llaves a cambio de su vida. Ezio está de acuerdo, pero inmediatamente se da la persecución para garantizar la seguridad de Sofía.

Debido a la aprobación de su hijo Suleiman, Selim le dice a Ezio que debe abandonar Constantinopla, advirtiéndole que no puede volver nunca más. Ezio y Sofía regresan a Masyaf, donde Ezio utiliza las llaves para abrir la biblioteca de Altair, la encuentra vacía a excepción de esqueleto de Altaïr y una sexta clave, entonces descubre que la biblioteca no estaba destinada a sostener los libros, más bien era una bóveda destinada al «Fruto del Edén». A través de la llave, Ezio se entera de que Altaïr, con 92 años, había decidido sellarse dentro de la misma, durante un ataque a Masyaf, donde murió para preservar el secreto. Ezio le comunica a Desmond su intención de retirarse de los asesinos, creyendo que ha servido a su propósito.

Expresa la esperanza de que Desmond será capaz de encontrar las respuestas a las preguntas que él y Altaïr habían trabajado tan duro para descubrir, pero esto no había acabado para los asesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com