ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TIC´s


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) son herramientas que nos ayudan a ser más competentes en muchos aspectos a lo largo de nuestra vida. Los avances científicos, tecnológicos, económicos, culturales y sociales que hemos tenido son producto de nuestras habilidades e inteligencia; que junto con la creatividad vieron surgir a las TIC´s, tal es el caso que las utilizamos en un ochenta o noventa por ciento de nuestra vida diaria.

Puedo mencionar innumerables escenas cotidianas, como por ejemplo en la educación; las TIC´s vinieron a revolucionarla totalmente, tanto a docentes como estudiantes en cuanto a métodos de aprendizaje, convirtiéndose en algo cada vez más indispensable, ya que nos facilitan el aprendizaje significativo porque son una fuente inmediata e inagotable de información sobre cualquier tema.

Nos permiten comparar información y al mismo tiempo enriquecer nuestro conocimiento, nos permiten tener una base de datos sobre cualquier investigación que deseemos hacer y también crear con facilidad programas que nos ayuden a generar gráficos, presentaciones multimedia, tablas, páginas web, etc.; que nos son muy útiles durante nuestro aprendizaje sobre algún tema en particular. También nos permite realizar hojas de cálculo, gráficos, bases de datos, tablas etc. Donde podemos almacenar y procesar información cualitativa pero sobre todo cuantitativa.

Las TIC´s son un recurso interactivo para el aprendizaje, que a mi parecer nos motiva aún más a llegar a un verdadero conocimiento sobre algún tema a tratar. A raíz de esto, los libros, ya en un ochenta por ciento han dejado de ser consultados. Lo cual es causado por que podemos encontrar más rápidamente la información que buscamos en internet o incluso encontramos el mismo libro, pero en línea. Con las TIC´s en la educación tenemos productividad e innovación al contar con la alfabetización digital.

Las generaciones van evolucionando a pasos rápidos y grandes, por así decirlo; en cuanto a la tecnología, un ejemplo muy común podría ser el celular más costoso y novedoso de hace seis meses, ha quedado atrás en cuanto a éstas características, ocupando su lugar el últimos modelo que podemos encontrar hoy. De igual manera ocurre con todo lo que concierne a la tecnología.

Ya que la educación es la base del progreso de cualquier país, más en los que están en vías de desarrollo, las TIC´s son fundamentales para que esto ocurra.

En otro gran ejemplo en donde las TIC´s nos “facilitan la vida” es en la política; visitar los sitios web de servicios públicos es una de las cosas que más hacemos, ya sea para pagar impuestos, buscar empleo, consultar algo relacionado con nuestro seguro social, ayudas y becas del gobierno, documentos personales o de nuestra empresa, denuncias, matriculación de vehículos, etc. Un sin fin de cosas relacionadas con la política. También durante las campañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com