ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del artículo "Vivir con él"


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el artículo “Vivir con él”

Fidel Castro fue alguien que llevó a cabo una revolución que era bastante necesaria para su país, y que inicialmente llevó a cabo reformas bastante importantes y urgentes.

Ahora, me parece que no era nada necesario que se perpetuara en el poder y que eventualmente estableciera un control casi estalinista.

Pero a pesar de todo no niego que me causa un gran interés de que haya durado lo que duró gobernando y tendiendo a su mayor adversario tan cerca, a mi modo de ver las cosas si benefició a su pueblo, tomando en contexto la historia cubana, sabiendo salir de los más difíciles atolladeros con ingenio y sabiduría innegables.  A mis ojos él tenía una muy respetable estatura y alta autoridad moral. En la actualidad me encuentro en un punto en donde no creo que pudiera acostumbrarme a vivir en un sistema socialista como el que viven en Cuba pues su visión de progreso es diferente a la que yo veo.

Como bien dice en el artículo “Él es el que tiene la última palabra y quien decidió todas las estrategias”. Tal vez para nosotros que no estuvimos en la situación de los cubanos de aquella época lo veamos como errores. Pero puede que Fidel al momento de tomar estas decisiones y estrategias fueron directamente hacia el verdadero amor y lucha por su país para salir de todo ese vacío político que existió en Cuba.

Para algunos, quizás el será “el freno del progreso”, pero para otros siempre será esa gran cabeza de deseos y lucha por la revolución necesaria y la independencia de Cuba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com