ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Articulo 930


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo articulo 930.

El artículo 930 tiene como centro el alumbrado publico y tiene como objetivo establecer las disposiciones para proporcionar una visión rápida, precisa y confortable durante las horas de la noche en vialidades y zonas publicas. Estas cualidades de visión pueden salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, facilitando y fomentando el tráfico vehicular y peatonal.

Para logra este objetivo se deben de cumplir distintos tipos de características dependiendo el tipo de zona a la le que se este haciendo referencia, ya que si bien hablamos de alumbrado publico en general existen diferentes tipos de clasificaciones que pueden ser desde su tipo de construcción hasta por el tipo de actividad que se desarrolla en ellos.

Entonces si cada una de las diferentes áreas tienen sus particularidades, las medidas que se tengan que aplicar en cada una de las áreas tendrán también sus propias especificaciones deacuerdo a sus características. Pero todas estas medidas con el fin de cumplir con el mismo objetivo que se menciono anteriormente.

Cabe destacar que si bien esta norma no es o0bligatoria su aplicación correcta traerá beneficios a quienes la apliquen y claro a quienes estén en uso de este alumbrado ya que los beneficios pueden ser desde económicos, de confortabilidad , de seguridad e incluso hasta de estética .

También es importante mencionar que esta norma es valida tan solo en territorio y aplica para cualquier área que esté clasificada como alumbrado publico.

De los aspectos más importantes que refieren a este artículo están los siguientes: coeficiente de utilización, el confort visual, el deslumbramiento, la iluminancia y la luminancia, los cuales definiré para dejar claros sus conceptos.

Alumbrado publico:

Sistema de iluminación de lugares o zonas publicas, con transito vehicular y peatonal, normalmente en exteriores, que proporciona una visión confortable durante la noche o en zonas oscuras.

Coeficiente de utilización:

Es la relación entre el flujo luminosos emitido por el luminaria que incide sobre el plano de trabajo y el flujo luminoso que emite(n) la(s) otras lámpara(s) solas del luminaria.

Confort visual:

Grado de satisfacción producido por el entorno luminoso.

Deslumbramiento:

Condición de visión en la cual existe incomodidad o disminución en la capacidad para distinguir objetos, debido a una inadecuada distribución o escalonamiento de luminarias, o como consecuencias de contrastes excesivos en el espacio o en el tiempo.

Iluminancia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com