ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el milagro japones de los 70's


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala[pic 1]

Facultad: Ingeniería en Sistemas de Información

Curso: Aseguramiento de calidad

Catedrático: Ing. Carlos Gómez

Ciclo: 10º. Ciclo

Sección: “A”  

“Ensayo: el milagro japonés”

Nombre: Bernabé Feliciano David Chavajay Tzoc

No. Carné: 1490-14-3475

Quetzaltenango, Quetzaltenango

27 de julio de 2018

ENSAYO EL MILAGRO JAPONES

El milagro japonés ha sido uno de los acontecimientos históricos más relevantes en la historia de la humanidad, un ejemplo de superación y fortaleza admirable. Dicho milagro hace referencia al crecimiento económico de la nación japonesa en los años 1960 hasta los años 1980, siendo concretamente una media del 5% durante los años 1960, 7% en los años 1970 y un 8% en los años 1980.

A finales de los años 1980 el crecimiento de la economía llegaría a su fin, culminando así un gran apogeo económico, tal culminación se vería reflejada durante la década de los 90’s, la cual es conocida como la “década perdida”. Dicha perdida fue generada debido al gran fracaso del “Banco de Japón”.

Durante la etapa del milagro, se implementó un método muy productivo llamado “Toyotismo”, dicho método se enfocaba en producir según los deseos y especificaciones del cliente. Este método les debía el éxito a 3 grandes reglas, las cuales son las siguientes:

  1. El empleo vitalicio (hasta la jubilación 70 años).
  2. El salario según la capacitación, experiencia en la vida (según la edad) y tiempo de laborar en la empresa.
  3. Sindicalismo empresarial (siempre se buscaba la armonía entre jefe y empleado).

HISTORIA

Posguerra

Luego de la derrota en la segunda guerra mundial, varios países entre ellos Alemania, Core del Sur, España, Italia y México obtuvieron un gran crecimiento económico, político y social. Tales crecimientos se ven reflejados en la actualidad. Así mismo Japón actualmente es una de las naciones en mejores condiciones a nivel mundial, pero todo este éxito adquirido, fue posible a la gran perseverancia de su población ya que luego de afrontar 2 explosiones de bombas lanzadas por EE. UU. en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, aunque luego los bancos estadounidenses decidieran apoyar a Japón, esto no quitaría lo ocurrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (294.9 Kb)   docx (183.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com