ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon ensayo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En el transcurso de los años Japón ha logrado entrar ala mira de cientos de personas de todo el mundo. No solo por las grandes e importantes empresas que salen de ahí, si no también por sus tradiciones exclusivas de la región, su gastronomía y sus industrias del entretenimiento que ha logrado ser uno de los favoritos tanto de niños como de adolescentes. Mi intención de elaborar este ensayo fue mostrar un poco acerca de esta país, tanto tradiciones, su forma de gobierno como sus distintos deportes o elementos culturales que son muy propios de la región y que pocas veces se puede conseguir fuera de su territorio.

Al momento de estudiar esta carrera es importante conocer y estar más atento a las noticias que ocurren alrededor del mundo al igual que conocer otros idiomas o  distintas formas de vida para si constantemente poder llegar a tener una retroalimentación y poder empaparnos de mas información que es necesaria para nuestra vida laboral.

Índice

Portada ………………………………….. 1

Introducción ……………………………... 2

Índice …………………………………….. 3

Japón …………………………………….. 4

Conclusión ………………………………. 9

Exposición ………………………………. 10

Japón

        Japón (en japonés: 日本, Nihon o Nippon), es oficialmente  Estado de Japón (日本国,  Nihon-koku o Nippon-koku). Esta situado en el océano Pacífico; tiene al oeste el Japón, China, Corea del NorteCorea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

Su Capital es Tokio y en las ciudades principales se encuentran Osaka, Hiroshima, Sapporo y Kawasuki.

Sus Tres iconos principales del país son el Monte Fuji, Arboles de Cerezo, y Shinkansen

Su moneda oficial es el yen japonés, esta es la tercera moneda más valorada en el mercado después del dólar y el euro.

       

 Su sistema político es monarquía parlamentaria y su gobernante es el emperador Akihito Tsugu-no-miya primogénito del emperador Hirohito y de la emperatriz Nagako, se diplomó en Ciencias Políticas por la Universidad de Gakushuin. En 1953 realizó su primer viaje al extranjero para asistir a la coronación de Isabel II de Inglaterra. El 10 de abril de 1959 contrajo matrimonio con Michiko Shoda, hija de una familia de la alta burguesía

El 22 de septiembre de 1988, Akihito asumió la regencia de hecho por la grave enfermedad de su padre y el 7 de enero de 1989, en el momento de su muerte, lo sucedió formalmente. Designó a su reinado como la era Heisei  ("de la paz conseguida"), en la que el Trono del Crisantemo tiene definido constitucionalmente

un papel ampliamente simbólico y de cabeza del sintoísmo, la religión tradicional del Japón.

Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China, en torno a 4,5 billones de dólares en términos de PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo. Su PIB por hora trabajada es el 18º más alto del mundo desde 2006.

Algunas de las compañías más grandes del país incluyen a  NintendoNissan MotorsToyota MotorNTT DoCoMoCanon, HondaTakeda Pharmaceutical CompanySonySuzuki,   PanasonicToshibaNippon SteelNippon Oil,  Tepco,  Mitsubishi Estate, y .  Es el hogar de algunas de las entidades bancarias más grandes del mundo por activos bancarios.

Sus tres principales religiones son el sintoísmo, budismo y cristianismo. La religión shinto proviene de tiempos prehistóricos, como una religión con respeto a la naturaleza y en particular a ciertos lugares sagrados.

La adoración del Shinto se realiza en lugares considerados santos. Sobre todo es importante el acto de purificación antes de la visita a estos lugares sagrados. Estos sitios al principio pueden haber sido usados para adorar al sol, formaciones de roca, árboles, e incluso a sonidos. Ya que cada una de estas cosas fue asociada con una deidad esto causó un complejo politeísmo religioso. Se conocen a las deidades en el shintoismo como "kami", y "Shinto".  Incluye la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (333.7 Kb)   docx (94.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com