ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon ensayo

marcelaycarlos9Tarea10 de Noviembre de 2015

2.079 Palabras (9 Páginas)184 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En el transcurso de los años Japón ha logrado entrar ala mira de cientos de personas de todo el mundo. No solo por las grandes e importantes empresas que salen de ahí, si no también por sus tradiciones exclusivas de la región, su gastronomía y sus industrias del entretenimiento que ha logrado ser uno de los favoritos tanto de niños como de adolescentes. Mi intención de elaborar este ensayo fue mostrar un poco acerca de esta país, tanto tradiciones, su forma de gobierno como sus distintos deportes o elementos culturales que son muy propios de la región y que pocas veces se puede conseguir fuera de su territorio.

Al momento de estudiar esta carrera es importante conocer y estar más atento a las noticias que ocurren alrededor del mundo al igual que conocer otros idiomas o  distintas formas de vida para si constantemente poder llegar a tener una retroalimentación y poder empaparnos de mas información que es necesaria para nuestra vida laboral.

Índice

Portada ………………………………….. 1

Introducción ……………………………... 2

Índice …………………………………….. 3

Japón …………………………………….. 4

Conclusión ………………………………. 9

Exposición ………………………………. 10

Japón

        Japón (en japonés: 日本, Nihon o Nippon), es oficialmente  Estado de Japón (日本国,  Nihon-koku o Nippon-koku). Esta situado en el océano Pacífico; tiene al oeste el Japón, China, Corea del NorteCorea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

Su Capital es Tokio y en las ciudades principales se encuentran Osaka, Hiroshima, Sapporo y Kawasuki.

Sus Tres iconos principales del país son el Monte Fuji, Arboles de Cerezo, y Shinkansen

Su moneda oficial es el yen japonés, esta es la tercera moneda más valorada en el mercado después del dólar y el euro.

       

 Su sistema político es monarquía parlamentaria y su gobernante es el emperador Akihito Tsugu-no-miya primogénito del emperador Hirohito y de la emperatriz Nagako, se diplomó en Ciencias Políticas por la Universidad de Gakushuin. En 1953 realizó su primer viaje al extranjero para asistir a la coronación de Isabel II de Inglaterra. El 10 de abril de 1959 contrajo matrimonio con Michiko Shoda, hija de una familia de la alta burguesía

El 22 de septiembre de 1988, Akihito asumió la regencia de hecho por la grave enfermedad de su padre y el 7 de enero de 1989, en el momento de su muerte, lo sucedió formalmente. Designó a su reinado como la era Heisei  ("de la paz conseguida"), en la que el Trono del Crisantemo tiene definido constitucionalmente

un papel ampliamente simbólico y de cabeza del sintoísmo, la religión tradicional del Japón.

Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China, en torno a 4,5 billones de dólares en términos de PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo. Su PIB por hora trabajada es el 18º más alto del mundo desde 2006.

Algunas de las compañías más grandes del país incluyen a  NintendoNissan MotorsToyota MotorNTT DoCoMoCanon, HondaTakeda Pharmaceutical CompanySonySuzuki,   PanasonicToshibaNippon SteelNippon Oil,  Tepco,  Mitsubishi Estate, y .  Es el hogar de algunas de las entidades bancarias más grandes del mundo por activos bancarios.

Sus tres principales religiones son el sintoísmo, budismo y cristianismo. La religión shinto proviene de tiempos prehistóricos, como una religión con respeto a la naturaleza y en particular a ciertos lugares sagrados.

La adoración del Shinto se realiza en lugares considerados santos. Sobre todo es importante el acto de purificación antes de la visita a estos lugares sagrados. Estos sitios al principio pueden haber sido usados para adorar al sol, formaciones de roca, árboles, e incluso a sonidos. Ya que cada una de estas cosas fue asociada con una deidad esto causó un complejo politeísmo religioso. Se conocen a las deidades en el shintoismo como "kami", y "Shinto".  Incluye la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol.

La población japonesa en especial jóvenes han logrado optar distintas modas que se encuentra alrededor del mundo pero mantienen sus prendas de vestir tradicionales para usarlas en ocasiones especiales como fiestas, eventos de alta clase o reuniones familiares importantes.

Algunas de las vestimentas tradicionales japonesas son el kimono, hakama y la

yukata que es una vestimenta típica japonesa hecha de algodón. Se usa principalmente para el verano o estaciones cálidas. Es mucho más ligero que el kimono porque no tiene la capa que cubre normalmente a este y porque no es de seda. Para el cinturón usan el  obi y para el calzado los tabi y zori

Japón también cuenta con sus instrumento tradicionales algunos de ellos pueden ser el  Shamisen , el Koto, el Suikinkutsu y el  taiko  en japonés 太鼓  literalmente "gran tambor"  que es un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi. Fuera de Japón, el término se refiere a los distintos tipos de tambores japoneses. Algunos de los músicos reconocidos a nivel mundial de este itrumento japonés se encuentra KODO y YAMATO

Algunas de las artes tradicionales japonesas más importantes es el Sumo, Jujutsu, Kenjutsu, Karate, y el Kendo, este es  un gendai budō, o arte marcial japonés moderno formativo que destaca por el uso y manejo del sable de bambu o shinai. El nombre significa "camino del sable" y proviene de los ideogramas 剣 ken: sable / espada y 道 dō: camino, sendero, vía.

El kendo es considerado el heredero directo de varias de las escuelas de esgrima japonesa clásica conocidas como Ryu; siendo influido especialmente por la escuela Itto Ryu; en estas escuelas se entrenaban los legendarios guerreros medievales japoneses o samurai en el arte clásico de la esgrima con sable o kenjutsu.

En sus comidas típicas podemos mencionar el Arroz blanco, el Tempura que son vegetales, mariscos o carne fritos. Se puede hacer también un revuelto variado que recibe el nombre de Kakiage y el Tonkatsu. En dulces podemos mencionar el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (334 Kb) docx (95 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com