ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Japones


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  7.808 Palabras (32 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 32

PROYECTO PROTOCOLO ASMA OCUPACIONAL

ENPRESA DE MADERA PINOS ALEX

ELABORADO:

TANIA YAMILE ALFONSO AVILA

KELLY LORENA RODRIGUEZ

DIEGO PRIETO

TANIA OLIVEROS

TUTOR

BRIGGITTE REY

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA UNITOLIMA

7° SEMESTRE DE SALUD OCUPACIONAL

VILLAVICENCIO 2014

CONTENIDO

PRESENTACIÓN………………………………………………………..1

AUTORES……………………………………………………………….2

PREGUNTAS A RESPONDER ………………………………………1

INTRODUCCIÓN………………………………………………………2

CARACTERIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA………………………….1

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO…………………………………………6

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………….2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA…………………………………………5

PROTOCOLO DEL ASMA OCUPACIONAL………………………….6

PREVENCIÓN PRIMARIA……………………………………………..1

PREVENCIÓN SEGUNDARIA……………………………………………1

DETECCIÓN PRECOZ DEL ASMA LABORAL………………………..1

FACTORES DE SUSCEPTIBILIDAD DE ASMA LABORAL………….1

PERIODO PRECLÍNICO DEL ASMA LABORAL………………………1

ANEXOS…………………………………………………………………….10

BIOGRAFÍA…………………………………………………………………1

PRESENTACIÓN

Los protocolos de vigilancia de la salud de los trabajadores son instrumentos destinados a facilitar la toma de decisiones por parte de los médicos del trabajo y contribuyen a elevar la calidad de la práctica clínica que estos desarrollan en los servicios de prevención. Es necesario que estos instrumentos se basen en la mejor evidencia disponible y, dado que la información científica crece de manera exponencial, es necesario elaborarlos de forma que recojan esta evidencia creciente y la actualicen de forma sistemática y de manera periódica. El protocolo de vigilancia de la salud de los trabajadores de asma laboral fue publicado en el año 2000, hace 12 años, por lo que se hace recomendable revisarlo y actualizarlo. Abordamos esta actualización refiriendo la a la prevención del asma en los trabajadores expuestos a polvo de madera, y lo hacemos en base a la evidencia disponible en este momento.

AUTORES

Tania Yamile Alfonso, Fernando Sánchez, diego, Kelly estudiantes de la uniminuto en convenio con la unitolima en salud ocupacional del 7 semestre

PREGUNTAS A RESPONDER DESDE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Prevención primaria:

Pregunta 1: Eliminar o reducir la exposición a los agentes que producen asma laboral por polvo de viruta de madera. ¿Como puede utilizarse para evitar su aparición o desarrollo?

Prevención secundaria:

Pregunta 2: ¿Cómo contribuye la vigilancia de la salud en la prevención del asma laboral por polvo de harina? Factores de susceptibilidad de asma laboral Pregunta

3: ¿Cuáles son los factores de susceptibilidad y de riesgo individual para desarrollar asma laboral por polvo de harina?

Pregunta 4: ¿Cuál es la capacidad de las pruebas de sensibilidad multialérgeno para la detección de individuos atópicos?

Pregunta 5: ¿Puede utilizarse el conocimiento de los factores de susceptibilidad y de riesgo individual para sufrir asma laboral por polvo de madera en la prevención del mismo?

Periodo preclínico del asma laboral

Pregunta 6: ¿Cuál es la utilidad de las pruebas de detección de IgE específica en la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a Polvo de madera? Pregunta 7: ¿Cuál es el papel de la rinitis en el desarrollo del asma laboral?

Detección precoz del asma laboral

Pregunta 8: ¿Cuál es la utilidad de la anamnesis en la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a polvo de harina? Pregunta 9: ¿Cuál es la utilidad de los cuestionarios de síntomas respiratorios en la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a polvo de madera? Pregunta 10: ¿Cuál es la utilidad de la espirometría en la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a polvo de harina? Pregunta 11: ¿Cuál es la utilidad de la evaluación de los cambios en la función pulmonar que se producen entre antes y después del turno de trabajo en la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a polvo de madera?

Pregunta 12: ¿Cuál es la utilidad de la realización de "peak - flow"seriados en la vigilancia polvo de madera? de la salud de los trabajadores expuestos al polvo de madera

INTRODUCCIÓN

Las enfermedades respiratorias ocupacionales han sido consideradas como una de las principales causas de morbilidad relacionadas con el trabajo, de acuerdo con la American Lung Association y corresponden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com