ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo referente al neoliberalismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO REFERENTE AL NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÒN

El neoliberalismo es una corriente económica y política responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo, en el neoliberalismo tuvo distintas negociaciones sobre el tratado de libre comercio en donde se consideraba fundamental por distintas razones ya que permitiría aperturas de nuevos mercados para mejores inversiones en el país mexicano como los países extranjeros.

También se establecerían actividades como la mano de obra dando estructuras en la población para la creación de nuevos empleos y así mismo el aumento de salarios.

El neoliberalismo surgió como una manera de superar la crisis de la bolsa de nueva york en 1929, también es un modelo económico  que se enmarca dentro de las doctrinas del liberalismo económico y a su vez dentro del sistema capitalista.

En la globalización se puede decir que es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en el crecimiento de la comunicación entre los distintos países del mundo así uniendo sus mercados, sociedades y culturas.

Pero en la globalización tiene como consecuencias que los países dependen entre si y esto genero la creación de distintos tratados comerciales, como por ejemplo en el caso de Carlos Salinas de Gortari busco el TLC que significa tratado de libre comercio se buscó abrir un mercado en Centro América.

La globalización también es un proceso que a trabes  se identifican mercados, sociedades y culturas para que de esta manera tengan una mejor calidad.

Se puede decir que es un fenómeno moderno que puede ser utilizado desde diversos ángulos, y que también es una identidad como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com