ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Neoliberalismo.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el Neoliberalismo.

También es llamado “Nuevo liberalismo” o “Liberalismo tecnocrático” es una corriente económica y política capitalistas. El neoliberalismo se encuentra entre la década de 1970 y 1980. Las personas que defienden el neoliberalismo apoyan la liberalización de la economía.

Originalmente el neoliberalismo era una filosofía económica surgida en Europa en la década de 1930, esto surgió del deseo de evitar fracasos económicos tras la “Gran Depresión”.

Está teoría neoliberal promovió la economía de mercado mientras que era supervisaba por un estado fuerte.

En 1960 el uso del término dejo de usarse por lo cual disminuyó en gran medida. Nuevamente el termino volvió a usarse en 1980 debido a las reformas económicas que Chile había realizado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

A partir de allí se deriva:

-La privatización de empresas públicas.

-Eliminación de los impuestos de mercancías y capitales extranjeros.

-Flexibilización laboral.

-Recortes al gasto público.

Durante el sexenio de José López Portillo (1976-1982), el gobierno mexicano había apostado por el petróleo para que impulsara el crecimiento económico del país.

Pero lamentablemente la caída de los precios del petróleo jugó en su contra.

En México, el modelo neoliberal ha significado el desmantelamiento de la economía nacional y la pauperización del nivel de vida.

En mi opinión México ha experimentado el neoliberalismo como una serie de eventos que han impactado de manera negativa a la economía y a la sociedad, pues en vez de subir a caído y se ha vuelto muy presionado.

México también debería darse un cambio de rumbo, aquí en nuestro país hace falta crear un modelo que permita firmemente crear el desarrollo del país incluyente.

Es momento de parar el saqueo de recursos nacionales, que nos ayudarían en nuestro país y no vayan al dinero a cuentas bancarias extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com