ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo y un cuadro de doble entrada del video Sé que vienen a matarme


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Sé que vienen a matarme

Gabriel fue el presidente del Ecuador con dos periodos consecutivos, era de carácter muy fuerte, la mamá tenía mucha represión y lo hacía estudiar mucho desde pequeño, estudio derecho canónico, fue general; Se casó con Rosa Azcasubi y Mariana sobrina de Rosa, tuvo un hijo con Rosa, el cual murió

Los años de gobierno del ex presidente Gabriel García Moreno, en donde podemos apreciar varias obras reconocidas por la nación en donde nos muestran su oscura vida y sus acciones más déspotas y crueles, hacia la comunidad como engaños, trampas a sus enemigos e incluso asesinatos; podemos observar también los recuerdos más tristes de su niñez por parte de sus padres provocando así que él se valla encaminado a crear un mundo de maldad y siendo el malo, García Moreno ensambla perfectamente con los rasgos propios de un psicópata ya que fue un tipo que no empatizaba con nadie no tenía ningún tipo de cautela a la hora de matar a alguien aunque ese alguien le hubiera salvado la vida previamente..

Se muestran los recuerdos Moreno como estudiante en un convento donde él asume leer y aprenderse completamente todos los 6 Tomos de Derecho Canónico en tan solo un mes los cuales con sufrimiento y malas noches logra conseguirlo, y es ahí donde consigue una beca en Quito y continua con sus estudios, ya en el colegio refleja sus espíritus vengativos. Juan Montalvo le escribió una carta al ex presidente García Moreno diciéndole que la patria necesitaba rehabilitación y que él también la necesitaba, la esposa de Montalvo lee la carta y le dijo que estaba loco al mandarle esta carta al presidente y que lo iban a matar y él le dijo: que moriría si se quedara callado, la carta fue enviada y la respuesta de García fue: Montalvo es un buen escritor ambateño.

Dos son los mandatarios de los que dirigió el Ecuador, los años de su gobierno fueron un legítimo reino de espanto, donde la dictadura de las buenas costumbres se convirtió en una auténtica opresión. Las cárceles del estado se llenaron de ciudadanos que habían cometido faltas muy menores a la moralidad impuesta por el presidente, pero por ello mismo, imperdonables para el tirano, eso sí, a pesar de su sed de sangre, fue un hombre razonablemente íntegro. 

En su segunda administración incremento la educación con las Hermanas de la Caridad para la educación primaria, y para la secundaria las Jesuitas, Lazaristas; y en la Superior doctores y maestros sabios alemanes de química física y matemática, fundo la escuela Politécnica Nacional, para la astronomía inauguró el Observatorio Astronómico de Quito

Gabriel García Moreno no solamente fue un vulgar dictador y asesino, del que no se puede expresar nada positivo. ¿Qué más se puede decir de un demente que gobernaba el país como si fuera su propiedad personal? Prácticamente convirtió al Ecuador en una teocracia, en la que solamente se permitía ser católico. Me siento afortunada de no haber vivido su época, pues estoy segura de que me habrían torturado y posteriormente fusilado, por oponerme a su forma tiránica de gobernar. Ojalá nunca más vuelva a haber un García Moreno dirigiendo los destinos del Ecuador. Su accionar fue nefasto.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (210.1 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com