ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Mercado Divisas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.787 Visitas

Introducción

El siguiente trabajo se hablara de un tema muy importante en los negocios internacionales, se empezara con un análisis conceptual de lo que significa un mercado de divisas, quienes interactúan y como es de vital importancia para las economías abiertas.

El mercado de divisas se conoce en cómo se utiliza una moneda extranjera para cualquier transacción internacional. Dando a reconocer los principales participantes como lo son bancos, multinacionales, instituciones financieras no bancarias y bancos centrales.

Se caracteriza por su constante variación y por la constante demanda de información por parte de los participantes.

Los centros de negocios, por lo general, están integrados, lo que permite que se puedan hacer transacciones entre ellos en cualquier momento y de forma rápida y fácil.

Como mercado de divisas permite formas más para financiar mercados e inversiones internacionales, enfrentándose a riesgos los cuales puede obtenerse ganancia o pérdida.

Es importante hacer referencia a otro termino como la tasa de cambio, la tasa de cambio muestra la relación que existe entre dos monedas, en Perú va a indicar la cantidad de soles que se debe pagar en nuestro país por una moneda extranjera, en el país la TRM Tasa representativa del mercado es la tasa oficial de cambio, esto se define dependiendo de la oferta y demanda de la divisa extranjera en bancos y corporaciones financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com