ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Benedicto


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión, el papa Benedicto XVI, es un hombre inteligente y sincero, lleno de humildad y sencillez, que demuestra cada vez que concede una entrevista o habla en público para los fieles cristianos.

En la entrevista que nos atañe, Benedicto XVI habla de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) como una gran concentración de cristianos, en la que lo predominante es el amor a Dios y las relaciones que se establecen entre las diferentes culturas de todo el mundo.

Estas jornadas se realizan para difundir la palabra de Dios entre los jóvenes de hoy, que más acentuado que nunca, son una sociedad atea, que no cree en Dios, y lo peor de todo que no respeta el cristianismo. También es verdad como dice Benedicto XVI que su misión es llevar la palabra a quien la quiera escuchar y que, hoy en día, es muy difícil que sea oída, pero si una simple persona la recibe, su cometido de difundir el mensaje está más que realizado.

Lo que más me gusta y comparto con Benedicto XVI de esta entrevista, es lo relacionado con las relaciones de las personas. El papa habla de las relaciones y las amistades que se hacen en estas JMJ, amistades que se realizan entre personas de diferentes culturas y que pueden durar para siempre. Esas amistades son algo que se pone de manifiesto casi sin querer y que en realidad es lo más destacado e importante de estas JMJ.

Las JMJ son un salvavidas para todos aquellos creyentes que se sienten aislados en el mundo, sobre todo hoy en día con el poco respeto que hay. Con frecuencia estos creyentes se sienten aislados del mundo, casi perdidos, y para ellos es un soplo de aire fresco porque en estas JMJ, se dan cuenta de que no están solos, de que hay una gran red de fe y una comunidad que les demuestra que es muy hermoso vivir.

Me encanta la manera en la que el papa Benedicto XVI responde a los periodistas porque en todo momento lo hace desde sus creencias y desde lo más hondo de su ser. En esta entrevista habla de principio a fin con una humildad impropia de una persona de su envergadura, y predicando con el ejemplo que, sin duda alguna, es la mejor forma de enseñanza existente hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com