ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Colonial Panama


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

La Corona española acrecentó su poderío con el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, fue a partir de ese momento, que extendió sus territorios hacia lo que hoy es América Latina.

Panamá fue otra de las tierras que sucumbió ante la conquista española y que fue considerada punto clave de las expediciones que llegaron a México, Perú y otros lugares del Nuevo Mundo americano.

Nuestro personaje Vasco Núñez de Balboa, quien nació en Jérez de los Caballeros en la provincia de Extremadura, España, vino a la América en la expedición de Rodrigo de Bastidas y se estableció en la isla Española (hoy República Dominicana), por deudas contraídas y no canceladas tuvo que salir de este lugar y llegó al Golfo de Urabá en Colombia, con el bachiller Martín de Enciso. Estando en Urabá instó a los colonos que se trasladaran al Darién, en Panamá y en este sitio se fundó la ciudad de Santa María La Antigua.

En 1511, es nombrado Gobernador y Capitán por el Rey Fernando "El Católico".

Por revelación de los indios de esa región supo de la existencia del Mar del Sur, el cual descubrió el 25 de septiembre de 1513.

Por rivalidades con el Gobernador Pedrarias Dávila, que lo reemplazó en ese cargo, fue decapitado en la ciudad de Acla.

Con el descubrimiento del Mar del Sur u océano Pacífico se amplió más el horizonte al istmo panameño, que se constituyó en el centro de expediciones hacia otros lugares de América Latina.

A consecuencia de ser Panamá el país que tiene costas en ambos océanos y la faja de tierra más angosta, se consideró para construir el Canal que este año revertirá a manos panameñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com