ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud Una Practica Inhumana


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  3.289 Visitas

Página 1 de 2

ESCLAVISMO UNA PRACTICA INHUMANA

Primero que nada lo primero que tenemos que saber para hablar de este tema seria conocer cual es el concepto o definición de lo que es esclavitud, y posteriormente la definición del esclavismo que a continuación se las hare mencionar.

Etim.: Latín sclavus, de la reducción a la esclavitud de muchos pueblos eslavos (Europa central).

Esclavitud: La sujeción de un ser humano por otro.

Esclavismo.- es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo esta bajo el dominio de otro perdiendo la capacidad de disponer libremente de su propia persona y de sus bienes

Ya sabiendo esto ahora si podemos pasar al tema. La esclavitud ha estado presente desde civilizaciones muy antiguas como la romana, egipcia, griega, etc. Los métodos que utilizaban para llevar a cabo cualquier tipo de esclavitud son muy severos, eran demasiado crueles.

conforme han pasado los años, en la actualidad la trata de blancas, secuestros, la explotación sexual, prostitución y la extracción de órganos, se pueden tomar en cuenta como un tipo de esclavismo. Aun habiendo leyes en contra de eso, aboliciones ala esclavitud, etc., hay muchos casos en los que aun se sigue dando esta clase de conducta inhumana.

Aquí un claro ejemplo

En países como la india, sudan, y algunas partes de Egipto. las mujeres son esclavizadas totalmente desde que nacen, ya que las privan totalmente de sus derechos, son vendidas como una especie de animal o producto y tienen que obedecer de manera total alos que son sus amos o esposos, en casi de que ellas no hagan caso, a pesar de estar sufriendo, si no acatan las reglas de su amo o señor, les puede ir mal, con castigos muy severos, que hasta incluso las dejan vegetales o muertas.

Así que mi conclusión es que sin duda alguna es una practica inhumana, nadie en este mundo querría ser tratado asi por voluntad propia, y siento que los que hacen esos actos, deben de estar mal de sus facultades, para hacer tal barbaridad, sin duda a cualquiera que le pasase, tendría alguna repercusión psicológica y física tal ves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com