ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Esclavos Africanos

1. En que condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

En barcos negreros eran traídos desde la costa africana, a Brasil, el Caribe o América del Norte, la crueldad superaba cualquier límite. La estrechez, el hambre, la sed y las enfermedades hicieron del viaje por mar una pesadilla que fue la tumba de muchos. De hecho, pese a que se escogía para esclavos a "hombres jóvenes y fuertes o negras jóvenes, al menos el 25 % nunca llegaron a su destino.

Iban amontonados sobre plataformas de madera dispuestas a varios niveles en las bodegas, sin espacio para mantenerse erguidos, con grilletes y "aplastados como los muertos en sus ataúdes.

Eran traídos bajo el dominio de otras personas con violencia y ya en América vendidos como cualquier objeto o cambiados por mercancía o productos.

2. Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Las regiones donde hubo más esclavitud fueron Colombia, Brasil y países del Caribe (Belice, Panamá, Ecuador, Honduras, Costa rica y Uruguay). En las cuales dominaban las colonias de portugueses, ingleses, franceses y holandeses.

Entre las actividades que se les ponía a hacer destaco la de la explotación agrícola, esto es los ponían a trabajar en plantar y recolectar algodón, azúcar, té, tabaco y caucho.

Y en la minería extrayendo plata aunque en esta actividad poca gente resistía ya que no estaban acostumbrados a los climas fríos de América.

Y por supuesto de servidumbre atendiendo a familias en sus casas.

Ya con el paso del tiempo y con su traslado hacia las ciudades fueron desarrollando oficios tales como : zapateros, sastres, hereros y plateros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com