ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Esclavos africanos

Esta actividad se trabajará por equipos de dos alumnos que asignará el asesor, para que investiguen en varias fuentes de internet el tema de los esclavos africanos.

A continuación te presentamos las instrucciones para desarrollar esta actividad.

1. De forma individual, un alumno investiga los puntos 1, 2 y 5 mientras que el otro alumno investiga los 3, 4 y 5. Estos puntos a investigar se muestran a continuación:

• Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

Portugal y España

Debido a la alarmante disminución del número de indios, a su inadaptación para ciertos trabajos y a la legislación protectora a favor de los indígenas.

• En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

• Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Brasil:Los esclavos africanos eran la mano de obra utilizada para la extracción del oro (lavaban las arenas de los ríos en búsqueda de oro).

Chile Perú:para hacer producir un trapiche (molino para extraer el jugo de algunos frutos o productos de la tierra, especialmente la caña de azúcar)o una mina.

Colombia:Para las plantaciones de caña y café.

Estados Unidos.En un principio se utilizaron para la extracción y explotación de diamantes, (en las minas de diamantes se realizaba el proceso de lavado).

Después también se utilizaron en las plantaciones para el cultivo del algodón y el tabaco.

• Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

Una de las culturas más importante que han ayudado a la cultura americana, sin duda es la africana. Esto se originó bajo circunstancias migratorias de esclavitud, que ejercieron las principales potencias europeas, para el control de la economía en América.

Las contribuciones más visibles son: Música, gastronomía, cultural, social, económica, y hasta religiosa.

• ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

Pienso que la esclavitud es una de la forma más inhumana de trato a otro ser, porque nadie tiene derecho a privar a otra persona de su libertad.

Se le llamaba migración forzada porque debido a la alta productividad de las tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com