ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

1. Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos:

Principalmente fue por razones climáticas y por el rápido descenso de la población indígena. Los países europeos que comerciaban con esclavos fueron: Francia, Portugal, Inglaterra y Holanda.

2. En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América:

Eran arrancados de manera violenta de su lugar de origen y posteriormente, trasladados en barcos negreros en condiciones infrahumanas, amontonados sin agua y escasa comida. Por ejemplo, en barcos con capacidad para 451 esclavos llegaban a meter hasta 609, destinando a cada uno de ellos un espacio de tan solo 183 cm por 40 cm, las mujeres y los niños tenían que ocupar un espacio aún menor.

3. Tres regiones de América donde se implanto la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas:

Brasil: Alrededor de cuatro millones de africanos fueron traídos a Brasil para que se ocuparan principalmente de actividades agrícolas como la implantación de caña de azúcar y algodón, también realizaban trabajos en minas para extraer hierro, oro, piedras preciosas como las esmeraldas; vendían comida, cargaban sillas, maletas, vaciaban barcos y la mano de obra en la industria textil.

México: Ganadería y agricultura. Producción de trigo, carne de cerdo y res, mulas, maíz, cueros y sebo.

Perú: Sus principales funciones eran como servidumbre de las haciendas en los ingenios azúcareros, en el cultivo de algodón y en las construcciones.

4. Aspectos de la cultura de América en la que se puede encontrar la influencia de la cultura africana:

En relación más o menos directa con las prácticas religiosas, la música y la danza son expresiones fundamentales que permitieron que los esclavos mantuvieran su amor por la vida. Los tambores, los ritmos y las danzas que hoy asociamos con la música caribeña, comenzaron a usarse dentro de los rituales religiosos que muchos esclavos conservaron. Su presencia e influencia tiene hasta hoy un papel central en las formaciones culturales de América Latina, en la producción musical y coreográfica.

5. ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

Era una práctica denigrable, es impresionante como los humanos disponen de otros para su uso como mejor lo consideren, sin tomar en cuenta su opinión o su sentir.

Es una migración forzada porque los obligan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com