ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCLAVOS AFRICANOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

ESCLAVOS AFRICANOS

1. De forma individual, un alumno investiga los puntos 1, 2 y 5 mientras que el otro alumno investiga los 3, 4 y 5. Estos puntos a investigar se muestran a continuación:

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

R.-Las causas fueron: Las epidemias, la migración masiva de indígenas a regiones montañosas por la rigidez de los sistemas de trabajo, la necesidad de mano de obra esclava para la explotación de los recursos agrícolas y mineros, así como para sustituir al indígena; cabe mencionar que para la corona y la iglesia española, la esclavitud se justificaba en la necesidad de disminuir los trabajos pesados al indio.

Los países europeos que comercializaban esclavos eran: Portugal, España. Francia, Noruega, Suecia, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Dinamarca.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

R.-Las condiciones en que eran transportados por barco eran infrahumanas, y denigrante, el hacinamiento, el hambre, la suciedad, la pestilencia, el calor sofocante, la tortura, tan trágica y penosa la travesía de los esclavos, que muchos morían en el trayecto y los sobrevivientes eran vendidos de acuerdo a su fortaleza física..

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

R.- Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud: México, Perú, Uruguay y Paraguay.

En México, la explotación de minas de plata, actividades del campo, ganadería, producción azucarera.

En Perú, explotación de minas de plata, producción azucarera, elaboración de vino, cultivo de trigo y hortalizas.

En Uruguay y Paraguay, cuidado de ganado.

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

La esclavitud restringió en buena medida la capacidad de los africanos para practicar sus propias tradiciones, a pesar de esto, muchas de sus prácticas, valores y creencias se mantuvieron a lo largo del tiempo, habiéndose modificado o fusionado en buena parte con la cultura blanca. Al mismo tiempo, algunas características de la cultura africana fueron potenciadas durante el período de esclavitud. El resultado de todo lo anterior es una cultura única y dinámica que ha tenido un profundo impacto sobre la cultura mayoritaria americana y estadounidense.

Tras la emancipación, las tradiciones afroamericanas únicas siguieron aportando innovaciones radicales en campos como la música, el arte, la literatura, la religión, la cocina y otros campos. Las tradiciones orales africanas, cultivadas por los esclavos, promovían el uso de la música como forma de transmisión de la historia, como medio educativo, como vía para aliviar el sufrimiento y como forma para transmitir mensajes.

¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

La exploración de las costas de África, el descubrimiento de América en el siglo XV y su colonización en los tres siglos siguientes, impulsó de forma considerable el comercio de esclavos, los europeos pensaban que la raza negra era sinónimo de animal o bestia de carga, que por el color de su piel eran más fuertes y resistentes, que equivocados estaban, tantos africanos muertos por el maltrato, la mala alimentación, las epidemias, etc., desafortunadamente en el presente sigue sucediendo bajo formas diversas.

La migración forzada se da en los casos de comercio de esclavos, que involuntariamente son llevados a otros lugares, también se dá para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com