ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

1403-EAD141_0428_ESCLAVOS_AFRICANOS.

1.-Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

R: Una de las causas fue que la mano de obra esclava, que un sus principios participo en los viajes de exploración, que fue creciendo en el continente americano y que tuvieron una necesidad en la medida que se requirió para la explotación de los recursos agrícolas y sus recursos agrícolas, así como para sustituir al indígena. Otra de las causas fueron que los portugueses y los españoles, los únicos que se enriquecieron, solamente con lo que fue el comercio de esclavos, porque después del año de 1492, llegaron a participar en dicho negocio: los nobles, caballeros, mercaderes, armadores y terratenientes de Europa y América, los cuales se volvieron ricos con la venta y explotación de estos seres humanos.

2.-En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

R: Los esclavos eran llevados o transportados en barcos de una manera cruel e infrahumana, debajo de la cubierta, ya que eran sometidos a castigos físicos, iban atados de seis en seis y unidos de dos en dos por las manos y el cuello, se alimentaban solamente con un trozo de maíz y solamente les daban de beber en una pequeña jarra de agua.

3.-Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

R: Las tres regiones donde más prolifero la esclavitud, fueron Cuba, Brasil y Haití. Todo este tráfico de Hombres significó también causas grandes de migraciones de hombres y culturas que se influían entre sí, enriqueciendo a cada una de las visiones parciales que necesariamente conllevaban a cada una de las culturas implicadas, además se llego a intensificar esta práctica, al ver los beneficios que esto les traía.

Las actividades que realizaban eran las domesticas, en las que los siervos o esclavos, realizaban labores como auxiliares en el hogar, y la productividad, propia de los sistemas económicos esclavistas en las que se despeñaban las tareas más duras del sector primario, tales como fueron el cultivo de las tierras o la minería. Para recuperar su libertad preveían dos formas principales: manumisión por parte del dueño o el pago de un rescate económico, que podía efectuar el mismo esclavo, claro, si era capaz de reunir la cantidad necesaria.

4.- Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

R: Más que nada era la relación más o menos directa con las prácticas religiosas, la música y la danza fueron expresiones fundamentales que permitieron a los esclavos que mantuvieran su amor por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com