ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Artes Y Oficios


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Escuela De Artes Y Oficios

Documentos de Investigación: Escuela De Artes Y Oficios

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.533.000+ documentos.

Enviado por: MIMOSABINA 26 junio 2013

Tags:

Palabras: 2000 | Páginas: 8

Views: 318

Leer Ensayo Completo Suscríbase

RESUMEN:

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Mtra. Ma. de los Ángeles Rodríguez A.

Presidencia del Decanato, Archivo Histórico Instituto Politécnico Nacional

Introducción: Breve revisión historiográfica sobre el tema.

Dentro del recorrido histórico de la Educación Técnica, hasta ahora ha sido abordada, casi en su totalidad, por cronistas de las Instituciones principales que lo han vivenciado. Por lo que se encuentra con un problema copartido, la mayoría de estos trabajos no proporcionan sus fuentes y por lo tanto no sustentan los datos e información que proporcionan, en especial de los momentos lejanos a su contemporaneidad, a excepción de Hernández Camargo.

En muchos casos no hay forma de comprobar lo aseverado y ello ha causado muchos errores históricos, además las comunidades no académicas en este sentido tienden a mitificar su propia historia, creando relatos y leyendas que tienden a manejar la historia de acuerdo a sus utopías y con ello agradan a su comunidad, pero desvirtúan la realidad histórica.

Cabe destacar que recientemente se han empezado a generar trabajos más sistemáticos y formales por parte de historiadores, de ellos se destacan los trabajos de:

Federico Lazarín Investigo sobre las Escuelas Técnicas

Además de dirigir tesis sobre las Escuelas de Artes y Oficios De las décadas de 1920-1930,

María de Ibarrola Industria y Escuela Técnica, Realizo un relato histórico muy genérico de este tipo de enseñanza, su trabajo trata principalmente de las entidades educativas técnicas actuales, surgidas de 1960 en adelante.

Grupos especializados en Historia de la Educación Quienes han comenzado a incluirla en estudios generales Respecto al vasto trabajo del Dr. Ernesto Meneses Morales Tendencias educativas oficiales en México, en cinco tomos que cubren todo el ámbito educativo de 1821 a 1988 donde incluye la educación técnica en varios momentos de este largo periodo, en especial, a partir de la creación de la Secretaría de Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com