ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad Para Establecer Una Escuela De Artes U Oficios


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Factibilidad para establecer una escuela de artes u oficios en la Concha Escuinapa Sinaloa

Antecedentes

A principios del año 1993 vino a la comunidad una escuela de artes u oficios (misiones culturales: es una labor educativa, fruto de la historia de la formación del México del siglo XX, de ahí su especificidad y originalidad), esta escuela pertenece al gobierno del estado y este se encarga de mandarla a diferentes municipios cabe mencionar que solo duro 3 años en esta comunidad, en aquellos años muchas personas aprendieron un arte u oficio ya que era una escuela muy completa, las personas del pueblo estaban contentas puesto que los jóvenes asistían todas las tardes a dicha escuela. Se daban clases de danza, música, pintura, corte y confección, primeros auxilios, carpintería, electricidad.

Además les enseñaban los valores como la responsabilidad el respeto la honestidad y muchos otros más.

Asistían a concursos y viajaban a otros estados para competir con otras misiones esto con el fin de que las personas (jóvenes) se mantuvieran motivados y contentos con lo que habían aprendido.

Con los cambios de gobierno desaparecieron las misiones culturales dando origen a los problemas que hoy en día existen en la comunidad, (la concha Sinaloa). Es por eso que se pretende establecer una escuela ya que misiones culturales antiguas dejaron bonitos recuerdos en las mentes de las personas de la comunidad.

Planteamiento

En la comunidad de la concha escuinapa Sinaloa sería factible establecer una escuela de artes u oficios ya que hay muchos jóvenes que no salen a estudiar fuera por falta de recursos económicos, además de que esta ayudaría a disminuir los indises de drogadicción, alcoholismo u otras cosas, ya que se mantendrían ocupados aprendiendo un oficio i porque no un arte para ayudar a elevar la cultura de los habitantes de la comunidad.

También existen problemas de desempeño pobreza e incapacidad en actividades económicas para beneficios de la población de la concha escuinapa Sinaloa.

Objetivo general

Atender a la población que se encuentra en desempleo y aquellos que por algún motivo no continuaron con sus estudios, erradicando con esto problemas como el desempleo, drogadicción, alcoholismo.

Objetivos específicos

Enseñar a los jóvenes de la comunidad, un oficio o un arte.

Ayudar a erradicar los índices de drogadicción alcoholismo y pobreza en la comunidad.

Colaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com