ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escultura en bronce (La Palenquera)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

(UNIBAC)

Universidad De Bellas Artes De Cartagena

Tema:

Escultura en bronce (La Palenquera)

Presentado A:

Hernando Pereira

Presentado Por:

 Juan Pablo Chávez Vanegas

Jorge David Atencia Muñoz

Deiver Martínez Díaz

Asignatura:

Escultura

Programa:

Artes Plásticas 3 semestre

Fecha:

12/9/ 2018

Escultura.: La palenquera

[pic 1]

Es una escultura, fundida en bronce, ubicada a la entrada del barrio Boca grande en Cartagena Colombia, a la orilla de la avenida Santander, en un espacio despejado, de la playa concerniente. Fabricada por el maestro Hernando Pereira, el cual tuvo que mandarla a fundir a otro lugar del país, debido a los escases de talleres de fundiciòn en la ciudad de Cartagena; esta, llegó a la ciudad antes mencionada en piezas separadas, las cuales, fueron soldadas por el maestreo Hernández Pereira.

Se encuentra en una pose erguida sobre un pedestal, con una altura de 2,60 m. Con la mirada dirigida hacia el norte, con su característica ponchera en la cabeza, sosteniéndola con la mano izquierda y la otra reposa en su cintura, parece contenta y segura de sí misma, puesto que su pierna derecho, se encuentra levemente flexionada, dándole una apariencia de movimiento. De esto podemos deducir que se encuentra en su actividad laboral, que como todos saben se basa en la venta de productos dulces.

En la escultura podemos observar còmo el maestro usa la soldadura para dar la apariencia de la costura del vestido; el cual parece bastante ligero puesto que deja ver un poco de sus pezones y algunas monedas que ha conseguido de su arduo trabajo. El pedestal tiene una forma cúbica, con dos placas en su lado frontal, la primera placa dice: “La verdadera grandeza humana es colocarse a la altura de los más humildes… Eugenio Lora “y” obsequio de la fundación paz por Colombia, al pueblo colombiano para elevar su autoestima” y la segunda el nombre del escultor “Hernández Pereira”. Actualmente la escultura presenta una descolonización en la uña del pie izquierdo. De esto desconocemos las causas y el motivo, pero suponemos que es por el roce del tacto human

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (341.4 Kb)   docx (264.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com