ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Escultura


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la escultura?

La escultura es el arte de representar en tres dimensiones reales de los cuerpos. Por ello el objeto escultórico es sólido, tridimensional y ocupa un espacio. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Origen de la escultura.

Las primeras esculturas que se conocen son las hechas en el período Paleoindio las que hacía el hombre tallando la piedra o también con los huesos de los animales para crear figuras que representan su forma de vida ,su cultura y religión luego se fue haciendo en otros materiales como el metal, el bronce, el hierro con los que se hicieron escudos y armas, los romanos por ejemplo, después también se acuñaron las monedas y así evolucionó la escultura más tarde se hacían estatuas de un tamaño superior al de las primeras.

Técnicas de la escultura.

El modelado. Se entiende por la creación de una estructura o imagen de un objeto real a partir de un modelo ya existente. Se puede modelar con herramientas de madera, hierro, hueso, arcilla, greda, etc.

1. El pulido: El pulido es un procesamiento fino para alisar los más diversos materiales. El pulimento de la madera también es conocido como lijado, y se puede realizar de forma artesanal o de forma industrial con máquinas adecuadas conocidas con el nombre de lijadoras.

1. El tallado: Se han utilizado muchos materiales como base para tallar; piedra, madera, marfil y, quizá con más frecuencia que ninguna, mármol. Las estatuas de mármol del período clásico alcanzaron un punto extraordinario de perfección técnica que después se perdió y únicamente se recuperó durante el Renacimiento, en Italia.

1. Esculpido: Esculpir consiste en quitar partículas al bloque ya desbastado hasta lograr obtener la figura que se pretende.

las efigies del monte Rushmore

Tipos de escultura. La estatuaria a su vez comprende varios tipos:

• De bulto redondo o exenta: Es aquella que se puede contemplar desde cualquier punto de vista a su alrededor.

Las esculturas de Bulto redondo se dividen en:

BUSTO: Solo la cabeza.

TORSO: sin cabeza, piernas, brazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com